Los 5 mayores estados de EE. UU. y su posición ante la regulación de Bitcoin

Estos estados tienen propuestas fuertes ante la regulación de Bitcoin,

0
354

Cuando se habla de regulación de monedas digitales, los legisladores se enfrentan a diferentes opciones y perspectivas. Algunos piensan que Bitcoin debe ser regulada, mientras que otros firmemente piensan que Bitcoin debería valerse por sus propios mecanismos.

Antes de que los legisladores puedan tomar acción, ellos deben entender la naturaleza de Bitcoin y otras monedas digitales. Este es un gran desafío porque la tecnología Blockchain debe ser entendida, así mismo como su impacto en diferentes industrias. Aunque muchos expertos piensan que EE. UU. está un paso atrás con la regulación de Bitcoin, aparentemente hay procesos en curso en 2017.

Vamos a hacer un resumen sobre el panorama actual de cinco estados prominentes de EE. UU.: Washington, Illinois, Hawaii, California y Florida.

Washington

Los legisladores de Washington han empezado creando nuevas reglas que abarcan las transacciones con Bitcoin. Negocios con monedas digitales también son cubiertos por esas reglas. El proyecto de ley 5013 del senado aclara la definición de moneda digital e incluye información sobre requerimientos para el usuario. El proyecto de ley también va a solicitar que las transacciones en línea con monedas digitales en Washington mantengan un enlace de garantía.

El proyecto de ley fue presentado en enero y ya ha sido autorizado para ser enviado al gobernador Jay Inslee. Las especulaciones sobre este proyecto de ley son mayormente positivas. A pesar del progreso de esta regulación, algunas monedas digitales en etapa inicial están dudando en operar en el estado. Washington también aplicó marcos de ciberseguridad más fuertes.

Illinois

Cuando el secretario Bryan A Schneider del Departamento Financiero y Regulación Profesional de Illinois anunció una nueva iniciativa que contiene distintas implicaciones a monedas digitales, algunos factores fueron aclarados. La iniciativa, conocida como Digital Currency Regulatory Guidance, fue enfocada en monedas digitales como Bitcoin, Dogecoin, Litecoin, Ethereum y ZCash. Esta regulación incrementó la regulación de numerosas actividades relacionadas con monedas digitales.

De acuerdo con Ciccolo, el IDFPR y Schneideer continuarán apoyando firmemente la innovación de la tecnología Blockchain. Ciccolo también es optimista con la idea de que Bitcoin hará un gran aporte a la innovación financiera del estado de Illinois.

Hawaii

Confiando en el impulso popular, Coinbase, una bien respetada plataforma de comercio con Bitcoin y Ethereum, anunció que ha dejado de ofrecer respaldo a sus usuarios del estado de Hawaii. Las razones indican que es por las “poco factibles” políticas de regulación respecto a Bitcoin en ese estado. Esto fue basado en la noticia recibida por Coinbase, indicando que los operadores de monedas digitales deben reservas equivalentes al valor que mantenga el cliente.

Ahora que Hawaii está considerando un proyecto de ley que crearía un grupo de trabajo enfocado en analizar monedas digitales y tecnología Blockchain, los lideres de Coinbase vieron un nuevo brillo de esperanza. Una vez este proyecto de ley sea aprobado, Coinbase volverá a trabajar con las regulaciones. Esto sería una regulación positiva para el desarrollo de regulaciones en Hawaii.

California

Recientemente, el proyecto de ley no. 1123 de la asamblea de California, una contraparte de la Bitlicense de Nueva York, fue propuesta. Una vez aprobada, la ley representará la Virtual Currency Act, una iniciativa que va a prevenir que las personas se comprometan con negocios con monedas digitales a menos que la persona esté oficialmente licenciada por el Comisionado de Supervisión de Negocios o eximidos de este requerimiento.

De acuerdo con Kuskowski, el proyecto de ley no debería ser la dirección que debería tomarse. Tal nivel de regulación, como el de BitLicense, hizo que Nueva York perdiera su importancia y estatus como centro de innovación. Debido a la posición de California en la innovación tecnológica y capital de las grandes empresas del mundo, la regulación podría tener un efecto catastrófico.

Florida

Ahora que la ley de Florida no. 1379 fue aprovada, muchas personas buscarán estar conscientes de la definición completa de las monedas digitales. Esta ley también regulará y prohibirá el uso de monedas digitales para lavado de dinero. El termino “moneda virtual” fue oficialmente agregado a la principal definición de “instrumentos monetarios” establecido en el Decreto de Lavado de Dinero de Florida. El proyecto de ley está ahora con el gobernador y se espera que sea firmada pronto.

Kuskowski también estableció que el balance entre legisladores y usuarios de monedas digitales es necesario. Las personas también deben entender un preciso escenario de regulación ayudará a los negocios a hacer decisiones estratégicas. De esta forma, muchos negocios pueden crecer.

Ciudades amistosas con Bitcoin

Mientras la mayoría de los estados en EE. UU. prefieren tener Bitcoin y otras monedas digitales fuertemente reguladas, hay unos cuantos estados considerados amistosos con las monedas digitales como Nevada donde las transacciones Blockchain no tienen impuestos, también Texas y New Hampshire.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here