Steve Wozniak, co-fundador de Apple es un entusiasta del Bitcoin

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, habló en evento sobre su experiencia con el Bitcoin desde el momento en que entró al mercado cuando el precio se ubicaba en USD 700

0
626
Steve Wozniak bitcoin

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, habló recientemente de su interés en el Bitcoin y de cómo quiso comprar cuando estaba en USD 70. No terminó de tomar la decisión sino hasta que la moneda comenzó a cotizarse en los USD 700.

Como parte de su participación en una conferencia de tecnología en Miami, Steve Wozniak destacó la importancia del Bitcoin en hacer más popular la tecnología de Blockchain. Además, la audiencia preguntó sobre el “incremento meteórico de las criptomonedas” y la tecnología de Blockchain y como ambas tienen el potencial de cambiar la sociedad.

Wozniak respondió a esto señalando las características principales de la tecnología de Blockchain en cuanto a seguridad y rastreo refiere, destacando así que la industria bancaria global está muy interesada con esta innovación que ayudará a la descentralización.

“Bitcoin es la ‘cibermoneda’ mejor conocida por habernos hecho darnos cuenta de esto,” dijo Wozniak, cuya respuesta intentó darle más entendimiento a los oyentes respecto al trasfondo de esta tecnología.

En este mismo orden de ideas, Wozniak procedió a comentar sobre su experiencia al intentar comprar Bitcoin cuando este se comerciaba a USD 70 por unidad. No lo hacía como una manera de invertir sino por curiosidad para saber cómo funcionaba y “jugar” con ella.

Comentó lo siguiente al respecto:

“Recuerdo haberme interesado por el Bitcoin hace un tiempo. Estaba a USD 70 por Bitcoin. Caramba, me conecté y tenías que tener una cuenta bancaria especial en cierto banco y no pude comprar ningún Bitcoin así que me rendí. Eventualmente compré algunos en la banda de los USD 700 y luego retrocedió hasta USD 350. Por dios. No lo hice por inversión, lo hice para poder usar el Bitcoin. ¿Cómo se compraban y vendían cosas [con el Bitcoin]?”

Habló sobre cómo estuvo un tiempo buscando dónde comprar cosas con Bitcoin y mencionó el sitio web Tigerdirect. En aquel entonces, el Bitcoin no era tan popular, sin embargo hoy en día podemos usarlo en sitios web como Purse.io, Dell, Newegg, OVerstock entre muchos más sitios que aceptan el Bitcoin como un medio de pago.

La fiebre del Bitcoin

Wozniak hoy en día se dedica a ser un filántropo e inversor. Habló también sobre cómo durante sus viajes buscaba lugares donde pudiese usar el Bitcoin como un método de pago.

“Luego descubrí cuando viajaba de que uno podía revisar en una ciudad en qué hoteles o restaurantes aceptan Bitcoin,” agregó, además, que el Bitcoin está “alcanzando” un estado popular como método de pago.

“Está llegando… está alcanzando [ese estado]… todavía no puede ser usado para todo lo que uno quiera (…) está alcanzando [ese estado].”

Al ser recordado que el Bitcoin ya había superado la banda de los USD 3000, casi cuatros veces más que cuando ingresó al mundo de las criptomonedas, respondió:

“Yo sólo estaba curioseando para ver cómo podía comprar y vender cosas y no me importaba el hecho de que perdería tanto dinero [cuando el precio retrocedió y aun así no vendió] y ahora estoy muy arriba [risas].”

El Bitcoin ha evolucionado mucho no sólo desde aquel entonces, sino principalmente este año. El precio comenzó el año en los USD 1000, luego de problemas de los mercados en China, prohibiciones en ciertos países, rechazos de instrumentos de inversión y hasta la legalización en otro países, el Bitcoin ha dado de qué hablar en este año, uno que podríamos catalogar como el año de las criptomonedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here