Película de terror será financiada con ETH

Braid es una película l cual hará historia al ser la primera película de terror financiada completamente con Ethereum y darle a sus contribuyentes ganancias por sus donaciones.

0
343
película financiada con ethereum, precio de ethereum

Braid será un thriller psicológico el cual será también el primero en ser financiado a través de financiamiento colectivo (crowdsale). El equipo del filme se asoció con la empresa de blockchain ConseSys. El equipo de filmación usará WeiFund, la plataforma de crowdfunding de la empresa, para poder adquirir el capital necesario para la producción de la película.

Según el director Mitzi Peirone y su equipo de producción, quieren crear una industria más inclusiva con esta nueva táctica de financiamiento. Por lo normal, los directores de cine tienen dos opciones a la hora de financiar sus proyectos: o piden financiamiento por parte de personas adineradas de Hollywood, o colocan su proyecto en sitios de financiamiento colectivo, tales como Kickstarter, Indiegogo, etc… Donde estos productores y cineastas pueden recibir donaciones de individuos realmente interesados en el proyecto.

Cuando un inversor de Hollywood financia una película, los productores usualmente le quitan las libertades creativas a sus creadores y terminan comercializando completamente la película, en vez de darle más libertades a los directores.

Por otro lado, los directores pueden acudir estos sitios para poder financiar sus películas. Como es bien sabido, en estos sitios se ofrecen ciertos bonos para aquellos interesados en el proyecto, incentivándolos a contribuir con mayores sumas de dinero. Pero estos colaboradores no reciben ningún incentivo económico, estos bonos suelen ser camisetas, mercancía, copias del producto, etc.

Es por esto que este proyecto es algo más llamativo. Los contribuidores podrán ser parte de los beneficios económicos que devenga la película al convertirse en inversores y promotores de la misma, todo a la vez que los creadores mantienen sus libertades artística.

El equipo apunta recolectar un mínimo de USD 1.4 millones y un máxima de USD 2.1 millones en Ether a cambio del 30% de las ganancias de la película. Al inicio, el 100% de las ganancias serán dirigidas a los contribuyentes hasta que recuperen su inversión inicial, junto con una tasa del 15% de interés. Luego de esto, las ganancias que siga dando la película serán divididos en 70/30. Este 30% será distribuido de manera proporcional entre los contribuyentes.

¿Te interesa este proyecto? Puedes echarle un vistazo acá: https://campaign.braidthemovie.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here