Autoridades de Noruega emiten un ultimátum a OneCoin

0
381
Noruega

La autoridad de lotería de Noruega le ha pedido a OneCoin que provean información sobre sus registros de negocios en Noruega y sobre los individuos que operan OneLife OneCoin en el país.

El ultimátum

En una carta escrita por el bufete de abogados Danielsen and Co., ubicado en Oslo, la Autoridad de Lotería pidió al equipo de OneCoin que provea los nombres y direcciones de aquellos que operan OneLife OneCoin en Noruega por recibir dividendos de la empresa y que estén viviendo en Noruega. La fecha límite para entregar esta información es el día 20 de junio.

Antes de esto, la Autoridad de Lotería de Noruega se habría puesto en contacto con los supuestos líderes de OneCoin en el país, advirtiéndoles que las operaciones de esquemas piramidales están prohibidas en el país. Esta advertencia fue entregada a modo de una carta el 13 de abril de 2016.

Además, Carl Alfred Dahl emitió una advertencia de ocho párrafos a través de uno de los periódicos más leídos de Noruega. En su publicación, Dahl comentó que OneCoin posee alrededor de 5000 usuarios en Noruega. No obstante, el nivel de conocimiento tecnológico que tiene la población de ese país ha llevado a que la mayoría lo considere una estafa.

¿Última vida?

Bjorn Bjercke, Norguego experto de Blockchain  y crítico radical de OneCoin, ve de manera positiva las acciones tomadas por las autoridades y confía en que se llevará a cabo el procedimiento adecuado.

Bjercke declaró al respecto a Cointelegraph:

“Creo que la Lotteritilsynet (Agencia de Loterías y Apuestas) hará un completo seguimiento de esto y pondrá a OneCoin como un ejemplo no tolerancia por parte de Noruega a las organizaciones de tipo piramidal. De hecho, no puedes trabajar si no tienes un contrato con un salario.”

Bjercke destacó que estos hechos pondrán un fin a las actividades de OneLife/OneCoin en Noruega y probablemente sirva de ejemplo para las autoridades alrededor del mundo.

Señaló que es conocimiento popular que invertir en esquemas piramidales en Noruega es ilegal y todos los miembros de OneLife en Noruega probablemente verán unas leves consecuencias mientras que los líderes y promotores se llevarán las penas más altas.

Bjercke concluyó con lo siguiente:

“Para mí, esto resultó ser una victoria que he estado esperando por un largo tiempo, pero la guerra en contra de la codicia lamentablemente no ha concluido ya que OneCoin/OneLife todavía penden de un hilo. Una Oferta Pública de Venta nunca ocurrirá con la reputación de OneLife y los miembros quienes adquirieron los llamados Certificados de Compras a Futuro (CCF) se les recomienda leer la letra pequeña que aparece en Onecoinofc.com, la cual dice: ‘Por favor tenga en cuenta que los CCFs no son un instrumento financiero y no poseen ningún valor monetario, por lo tanto no es posible venderlos o canjearlos por productos o monedas con valor monetario. No devienen en ningún tipo de propiedad, voto o derechos similares y no son garantes de algún tipo de ganancia financiera’.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here