El precio del Bitcoin puede alcanzar USD 1 millón, según el analista de CNBC, Jim Cramer

Analista de CNBC,, Jim Cramer, asegura que el valor de BTC llegará a un aproximado de USD 1 millón en un futuro.

0
5126

A comienzos de la semana, Jim Cramer, analista de CNBC, anunció que es posible que el precio de Bitcoin llegue a USD 1 millón en el futuro.

En el show de CNBC “Squawk on the Street”, Cramer dijo que la demanda de Bitcoin está creciendo rápidamente por su naturaleza descentralizada, su precio podría llegar a un aproximado de USD 1 millón, lo que llevaría al capital del mercado a decenas de billones de dolares.

Sin embargo, el razonamiento de Cramer detrás de esta predicción del precio del Bitcoin fue básicamente errónea así como falló en entender el núcleo del propósito de Bitcoin y porqué los inversionistas están empezando a comprar Bitcoin.

Rápido aumento de la adopción global

Durante los últimos dos años, Bitcoin ha transformado su imagen de ser dinero digital ilícito a ser una inversión mas segura que el oro. La imagen pública de Bitcoin ha cambiado de forma drástica gracias a que cada vez mas países y empresas la adoptan como método de pago.

Un gran número de inversionistas y usuarios ha comenzado a entender que la naturaleza transparente de Bitcoin evita que la moneda digital sea completamente anónima, y por lo tanto, hace posible rastrear las transacciones con Bitcoin.

En un show presentado por CNBC, Cramer dijo que el reciente crecimiento del precio de Bitcoin puede ser atribuido a la compra en masa de Bitcoin por los bancos Europeos para pagar a los hackers y distribuidores de ransomware.

Él dijo:

Yo creo que podría ser porque los bancos Europeos están frenéticamente intentando comprarlos para poder pagar los casos de ransomware. Es una solución a corto plazo para lidiar con la ciberseguridad. Es la manera de pagar a los ‘chicos malos'”

Este reclamo evidentemente no es un hecho porque el cambio del mercado europeo de Bitcoin solo abarca el 9 % del mercado global y está detrás de EE. UU., Japón, China y Corea del Sur en volumes de transacciones. Por lo tanto, para que los bancos europeos causen el aumento en el precio del Bitcoin, tendrían que tener absoluta predominancia sobre el mercado. El 9 % del mercado solo cubre un poco mas de USD 44.8 mil millones en el mercado de Bitcoin.

Demanda de los inversionistas

Mas importante aun, el pronostico de Cramer falla considerando el hecho de que Bitcoin está siendo utilizado como moneda y como un bien seguro mas de lo que está siendo usado para resolver los problemas con los desarrolladores del ransomware.

En el caso de WannaCry ransomware, el mayor ataque de ransomware de la historia, los distribuidores ganaron menos de USD 100000. Eso solo representa el 0,0012 % del mercado europeo de Bitcoin. Por lo tanto, decir que el precio del Bitcoin está creciendo por el 0,0012 % de las transacciones del quinto mercado mas grande de Bitcoin no es una deducción muy precisa en cuanto al crecimiento del valor por unidad.

Adam White, lider del mercado de monedas digitales Coinbase, dijo en CNBC respecto a las declaraciones de Cramer de que el precio del Bitcoin está aumentando debido al resultado de las victimas pagando a los criminales: “Yo creo que solo es una extensión”.

De todas formas, Cramer cree que el precio de Bitcoin puede alcanzar USD 1 millón algún día debido a su creciente aumento en las transacciones y demanda de los inversionistas. Los usuarios de Bitcoin esperan un sistema financiero alternativo para bancos y redes financieras existentes.

Si el precio del Bitcoin llega alrededor de USD 1 millón, competirá con las reservas económicas del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here