Western Union integrará servicios de Coinbase

Western Union se prepara para la nueva era del envío de dinero con una asociación con Coinbase.

0
1518
Western Union

En la conferencia MoneyConf 2017 realizada en Madrid, España, David Thompson, CTO de Western Union, habló sobre el estado actual y el futuro de los servicios de remesas en el mundo, la respuesta fue algo sorprendente.

Durante su participación en la conferencia, David Thompson comentó que muchos de sus clientes le han preguntado si las monedas digitales desplazarán por completo a los negocios de remesas: “la respuesta es no”, dijo.

Thompson reveló que la demanda por servicios de intercambio de efectivo está creciendo en los países donde opera Western Union, especialmente en los mercados emergentes. También señaló que muchas autoridades están ignorando de momento a los monedas digitales e incluso desplazándolas por los problemas del anonimato.

“Los entes normativos están obviando a las monedas digitales por el anonimato”

David Thompson

 

 

 

 

 

Sin embargo, se reveló que Western Union está realizando pruebas para integrar en sus sistemas los servicios ofrecidos por la plataforma de comercio de monedas digitales, Coinbase, cuyo sitio web tendrá un lugar para Western Union.

En conversaciones con CoinDesk, Thompson reveló que el proyecto entró en desarrollo en octubre del año pasado, y se está probando con empleados de Western Union. No dio una fecha de lanzamiento, pero sí pueden haber más anuncios en poco tiempo.

Thompson resaltó que el sistema no se basa en cambio directo de monedas digitales sino más bien en proveer un sistema de transferencias de dinero fiduciario.

Dijo:

“Hasta que las monedas digitales no estén completamente reguladas e integradas al marco legal, no vamos a incluirlas en la plataforma. Nuestros reguladores son muy francos con nosotros; no es algo que ellos [permitan] que tengamos.”

Thompson también habló sobre otros proyectos similares en los cuales la compañía está trabajando.

Luego de que un proyecto en conjunto con Ripple no funcionase hace algunos años debido a falta de adopción entre los bancos, el equipo continuó investigando posibles usos para la tecnología. Uno de estos es el de usar blockchain para crear un estándar de integranción entre bancos, dijo Thompson. Cabe destacar que la aplicación de Western Union actualmente interactúa con alrededor de 2 mil millones de cuentas bancarias.

También se encuentra uno de los usos más útiles para Western Union, se trata sobre un método para facilitar los canales de identificación. Thompson reveló que Western Union se encuentra trabajando en un sistema KYC (know-your-customer) que use blockchain, esto reduciría los costes de los sistemas actuales para verificar identidades, los cuales llegan hasta USD 240 millones al año.

Además, Thompson comentó que Western Union se encuentra investigando cómo se puede usar esta tecnología para crear un sistema de liquidaciones de pagos en tiempo real, integrando contratos inteligentes para transacciones entrantes y salientes creando así tipos de pagos alternativos. Ante la incógnita sobre si “tipos de pagos alternativos” significaba la integración de monedas digitales, Thompson comentó que puede que sucede “…si con el tiempo cambian las regulaciones alrededor del mundo”.

Aunque esto no parece dar señal clara y directa sobre su interés en las monedas digitales, Western Union parece estar preparándose para ese día.

A medida que las regulaciones de las monedas digitales avancen y asumiendo que esta integración con Coinbase funcione, la compañía se encontraría en una posición privilegiada para unir tanto los sistemas convencionales como los medios alternativos de valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here