MeCoin: Cuando algo es demasiado bueno para ser verdad

MeCoin, una empresa que prometió grandes ganancias por poco esfuerzo, congeló los retiros de dinero alegando un ataque cibernético, cuya única prueba que posee es una conversación de WhatsApp

0
3769
MeCoin Trading

MeCoin, ¿Qué es MeCoin? Para algunos fue esa “seguridad” sobre poder hacer dinero rápido, fácil y cómodamente desde sus hogares. Qué maravilla ¿No? Simplemente se deposita el dinero y en un mes tienes 50% de ganancias. ¿Dónde habré escuchado eso antes?

MeCoin es una plataforma híbrida de intercambio y comercio de criptomonedas que ofrece a sus usuarios grandes ganancias a “tasas accesibles”. Hay diferentes niveles de afiliación: Trader Junior (depositando 0.124 BTC), Trader Senior (0.335), Ejecutivo Trader (0.547), Trader Start (1.084 BTC), Day Trader (3.201 BTC), Swing Trader (5.318 BTC) y Position Trader (10.53 BTC, sí, casi 11 BTC).

Catálogo de ofertas de afiliación de MeCoin
Imagen Cortesía de Dineritoonline

Según el mismo sitio web de la plataforma, se trata de un grupo de corredores mercados de criptomonedas, analistas de mercados y demás expertos los cuales te aseguran ganar el 5% al día con el dinero que les depositas, del cual ellos toman un 20% al inicio y al momento del retiro de tus “ganancias” tendrás que darles 5%.

Además de todo esto, MeCoin ofrece un sistema de referidos el cual al invitar a amigos y que estos se afilien con una suscripción igual o mayor a la tuya, sus ganancias también se reflejarán dentro de tu saldo, pero en menor medida, un 15% al final del mes.

MeCoin: ¿Y mi dinero?

En su sitio web afirman también ser el primer grupo empresarial experto en criptomonedas, trading, negocios por internet y sistemas financieros. También que tienen alrededor de 16 años trabajando como analistas de mercado.

Ahora bien, dentro de la página no hay ninguna especie de dirección física, tampoco ningún nombre, lo único que hay son imágenes de libre uso en internet, te explican ¿Bien? cómo funciona el trading y las criptomonedas. Te enamoran. ¿Que puedo hacer dinero en mi casa sólo por existir? ¡Anótenme!

Juan Carlos Olaya, CEO de MeCoin

La empresa sí tiene un CEO, se llama Juan Carlos Olaya, de Colombia, dice en su página web lo mismo que dice la página web de MeCoin: experto en mercadeo por internet desde el año 2001, administrador y gerente, etcétera.

Además, una simple búsqueda en internet te da como resultado muchos artículos hablando bien de MeCoin.

“¡Gracias MeCoin! ¡Ahora he tenido un 50% de ganancia con mis primeros 100 dólares invertidos! ¡Únanse!” Dice ese fiel personaje dentro de los grupos de Facebook promocionando artículos al respecto. Pero la realidad es otra, en las redes sociales varios se quejan de lo que ocurren con MeCoin.

¿De dónde vienen tantas quejas? Se supone que este magnífico sistema que te hará millonario con sólo respirar funciona, ¿No? O sea, preguntar en Google si MeCoin funciona muestra muchas páginas que hablan bien de la empresa. ¿Entonces qué sucede?

Trading Scammer

MeCoin, como muchos otros sistemas que ofrecen grandes ganancias con poco esfuerzo y también a través de referidos, colapsó hace unos días. MeCoin detuvo los retiros de su plataforma, alegando problemas en su sitio, sin embargo, esto no evita que sigan registrando depósitos, no. MeCoin sigue trabajando a pleno en cuanto a recibir dinero se trata. ¿Quieres tu dinero de vuelta? Pues, no creo que eso vaya a suceder, pero mientras siga ahí tendrás tu 5% diario ¿No? O quizás no, con estos esquemas ponzi es difícil saber qué pasará con el dinero que les regalas.

La empresa sí emitió un comunicado al respecto donde comenta que básicamente fueron atacados por “grupos malintencionados” que “no soportan ver el éxito y mucho menos, cuando se logra de una forma honesta”. Este ataque resultó en la pérdida de varios BTC de MeCoin, además, MeCoin alega que no es sorprendente el ataque ya que estos ataques se vuelven cada vez más sofisticados y complejos “pero esto no es nada nuevo ya que en lo corrido del año, varias empresas han sido víctimas de estas prácticas.”

La empresa también dice tener “evidencia” y procede a mostrar capturas de pantalla de conversaciones de los “grupos malintencionados”.

Capturas MeCoin
Capturas que aparecen en el anuncio de MeCoin

¿Pero acaso esto es suficiente para los miles de usuarios que han perdido su dinero? ¿Acaso esto responde a sus quejas? ¿Qué hay de aquellos que no tienen mucho y todo lo invirtieron porque creyeron en el mensaje de esta empresa? La cual dice ser muy noble pero su única prueba de un ataque cibernético es una conversación de WhatsApp y Facebook.

Desde El Criptógrafo siempre recomendamos que ante situaciones “muy buenas para ser verdad” siempre se investigue, y aunque todo parezca ser sólido, si es demasiado bueno para ser verdad, es porque es demasiado bueno para ser verdad. Suele pasar que el que no arriesga, no gana, pero lanzarte por un precipicio no es arriesgarse, es simplemente lanzarte por un precipicio.

¿Conoces a alguien que te haya hablado sobre MeCoin o alguien involucrado o inscrito en su sitio web? Si es así, comparte este artículo para mantenerlos informados sobre esta situación tan irregular.

Puede leer el comunicado oficial de MeCoin aquí y sacar sus propias conclusiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here