Bitcoin podría alcanzar los USD 100000 en 10 años, dice el analista que acertó el precio de USD 2000

0
1729

El precio de Bitcoin tiene el potencial de llegar a más de USD 100000 en 10 años, lo que seria un crecimiento de 3483 % de su reciente récord de crecimiento, dijo el analista que correctamente predijo el recorrido de Bitcoin este año a CNBC el martes.

En diciembre, Saxo Bank publicó su reporte anual llamado “Extravagantes predicciones” con una de las secciones hablando de que Bitcoin alcanzaría los USD 2000 en 2017. Cuando este artículo fue publicado el comercio con Bitcoin se encontraba alrededor de USD 754, entonces el objetivo al que apuntaba el artículo era un crecimiento de 165 %. Bitcoin alcanzó los USD 2000 el 20 de mayo de 2017.

Pero ahora, Kay Van-Petersen, el analista detrás de esta publicación, está apuntando a largo plazo y ve este gran crecimiento para Bitcoin.

Como Bitcoin alcanzara los USD 100000

Aquí como vino con este objetivo de precio en 10 años.
Van-Petersen está asumiendo que el dinero digital en general (no solo Bitcoin) registrará un 10 % del volumen promedio diario (VPD) de comercio de moneda fiduciaria en 10 años. El volumen promedio diario del mercado de divisas actualmente se mantiene sobre USD 5 billones, de acuerdo con el Banco de Arreglos Internacionales.

Diez por ciento de USD 5 billones son USD 500 mil millones. Este sería el VPD que tendrían las monedas digitales. Bitcoin cubriría el 35 por ciento de esa división de mercado, lo que haría que el valor fuera de USD 175 mil millones de los USD 500 mil millones, dijo él. Esto significaría que el VPD de Bitcoin tendría un valor de USD 175 mil millones.
También, Van-Petersen implica que la capitalización de mercado de Bitcoin seria 10 veces el VPD, dándole un valor de USD 1.75 billones al capital de mercado. El valor actual esta alrededor de los USD 37.8 mil millones de acuerdo con datos de CoinDesk.
Bitcoin ha limitado un suministro de 21 millones el cual se espera alcanzar en el año 2140. En 10 años, el analista piensa que habrá 17 millones de unidades en circulación, de los 16.3 millones actuales.
Si se alcanza el potencial de un suministro de 17 millones de unidades en circulación dividido entre la capitalización de mercado de 1.75 billones, el precio estimado de la unidad sería un poco más de los USD 100000.

Bitcoin no es pasajero.

Van-Petersen enfatiza que este es un cálculo difícil pero si sus predicciones de crecimiento pudieran ser conservadoras, dadas en el 2013, el precio de Bitcoin subió mas de 5000 %. El analista dijo que las criptomonedas sobrevivirían a largo plazo.

“Esto no es solo una moda, el dinero digital llego para quedarse” Dijo Van-Petersen a CNBC en una entrevista vía teléfono “Emergerán de dos a tres monedas principales. Bitcoin será una de esas. Y la razón es por la ventaja de haber movido primero, la escala y ser pionera”

La visión de Van-Petersen no es la visión oficial de Saxo Bank, dijo el analista.

La mala reputación de Bitcoin

La industria de Bitcoin ha tenido una justa cantidad de problemas y daño a su reputación. La moneda digital varias veces a tenido una imagen de ser usada para propósitos ilegales tales como comprar drogas en linea. El colapso de Mt.Got en 2014, una vez el cambio de Bitcoin mas grande, sigue fresco en la mente de los usuarios. Algunos miembro del canje están esperando por una compensación.
Los problemas mas recientes incluyen algunos canjes que no permiten a las personas sacar su dinero en moneda física. Y lo mas conocido actualmente es los aun operantes criminales del ataque de WannaCry ransomware que bloquean los archivos de los usuarios y piden Bitcoin a cambio para desbloquear los archivos.
Aun, Van-Petersen dice que la industria es extremadamente joven y que grandes mejoras vendrán. Algunos factores van a impulsar la adopción de Bitcoin incluyendo mejores billeteras, métodos mas fáciles para comprar monedas digitales, uso de la moneda para hacer transferencia de dinero en áreas remitentes, asi como ciudadanos de países con economías volátiles, y cambio de divisas.

“El volumen va subiendo y la volatilidad va bajando. Mucha gente habla de la volatilidad, pero si estas en Zimbabwe o en Venezuela, esta volatilidad es nada. Esto es interesante para mi. Creo que en el este, la perspectiva de muchas personas es especulativa, pero los mercados emergentes lo van a alcanzar, y sus necesidades serán diferentes” agregó Van-Petersen.

Mientras que Van-Petersen esta ofreciendo una forma de valorar Bitcoin en el futuro, otros dicen que hay mas factores que tomar en consideración.

“Es una forma de picar una parte del pastel y precios futuros lo cual siempre recae en distintas hipótesis” Charlie Hayter, CEO de la pagina sobre la industria CryptoCompare, dijo a CNBC via correo electrónico“equivaler volúmenes a un valor de precio es un método de alcanzar una valoración, pero no toma en cuenta lo fundamental del ecosistema”.

Lo fundamental que puede afectar Bitcoin desde una perspectiva técnica es como se moldearan las regulaciones a lo largo, lo cual determina el valor de su uso, agregó Hayter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here