Walmart y Blockchain: Rastreo de drones de entrega con Blockchain

La gran distribuidora, Walmart, está buscando patentar un sistema que use tecnología de cadenas de bloque para rastrear los paquetes entregados por drones.

0
281

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. (USPTO por sus siglas en inglés) publicó la aplicación, titulada “Unmanned Aerial Delivery to Secure Location”, el 25 de mayo, y mientras que eso no dice mucho de los planes de Walmart, la aplicación en si revela bastantes detalles.

Según lo señalado, la distribuidora está buscando una tecnología de cadenas de bloques como forma de rastrear las entregas que tengan que ver con drones voladores.

La aplicación de patente explica:

“En algunos arquetipos, la caja de entrega también tendrá un sistema de cifrado de entrega que incluirá una cadena de bloques para el rastreo y autenticación del paquete. El rastreo de puede incluir factores como no limites de ubicación, suministro en cadena de transición, autenticación del mensajero y del cliente, temperatura interna del contenedor, temperatura del producto, estado del contenido del paquete, entre otros”.

Es un adelanto notable de parte de la distribuidora global, que ha revelado mucho de su trabajo con cadenas de bloques en el pasado.

Por ejemplo, el pasado octubre, Walmart anunció que estaba trabajando con IBM para desarrollar una cadena de suministros como una solución enfocada en el mercado de carne de cerdo chino, el más grande del mundo.

Por ahora, la distribuidora indicó que estaba buscando aplicar la tecnología a otras cadenas de suministros. Y mientras esto no daba pistas de lo que estaba buscando con cadenas de bloques como un mecanismo entre líneas para los drones aéreos, Walmart le dijo a CoinDesk que buscaban utilizar cadenas de bloques para facilitar “nuevas y mejores entregas”.

La aplicación también detalla como la tecnología será utilizada para establecer la identidad en el sistema del paquete.

“La autenticación y acceso pueden estar restringidos a cadenas de bloques especificas claves para accesar al contenido con un pago parcial, y puede incluir momentos y lugares específicos” escribió el autor. “El acceso al contenido del paquete puede estar determinado por una momento exacto y por la compra de una entrega o producto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here