¿El impuesto de Bitcoin debería ser eliminado? El caso de Sudáfrica

El canje con Bitcoin en Sudáfrica, incluyendo Luno, una de las plataformas más usadas en el País, estableció que las ganancias en Bitcoin son sujetas a impuestos en Sudáfrica. Cuando vas a realizar una transacción, el cambio sugiere la consulta de profesionales en impuestos registrados que se aseguren que están cumpliendo con las regulaciones de Sudáfrica.

0
223

¿Debería ser eliminado el impuesto de Bitcoin?

La mayoría de los países que adoptaron y regularon Bitcoin a fondo, tales como Japón, han eliminado el impuesto de Bitcoin. El 1 de Abril, Japón oficialmente declaro la exención de impuestos de consumo de Bitcoin y eliminó la posibilidad de duplicar el impuesto en comercio. Recientemente, el gobierno australiano también exoneró el comercio con Bitcoin del impuesto de bienes y servicios.

“El gobierno ha publicado una hoja de consulta para cambiar el impuesto sobre bienes y servicios de monedas digitales. Este cambio asegurara que los consumidores no se les cobre un ‘impuesto duplicado’ cuando usen monedas digitales para comprar bienes y servicios que estén sujetos al impuesto sobre bienes y servicios”

Sin embargo, en Sudáfrica, el comercio con Bitcoin está sujeto a principios generales de la ley de impuestos sudafricana. El Servicio de Ingresos de Sudáfrica estableció que las transacciones o especulaciones con Bitcoin están sujetas a impuestos y deben ser calculados apropiadamente. Esta institución de gobierno enfatizó que es responsabilidad de ciudadanos y residentes de Sudáfrica reportar detalles relevantes al servicio de Ingresos de Sudáfrica.

El antiguo director de diseño de producto de BitX e inversionista de cadenas de bloque, Simon Dingle, también dijo que el comercio con Bitcoin en Sudáfrica puede provocar grandes ganancias e impulsar a comerciantes e inversionistas a los consultores de impuestos antes de hacer comercio con el cambio sudafricano.

“Esto puede crear un evento de crecimiento de capital, o hasta podría calificarse como un ingreso a comerciantes activos. Todos los bienes serán equitativamente manejados en los mismos términos de impuestos” Dijo Dingle.

Además, el jefe de Desarrollo de Luno, Werner van Rooyen, estableció que varios factores podrían impactar el impuesto en las transacciones y comercio con Bitcoin, dependiendo de la situación de los usuarios.

Rooyen dijo: “Hay varios factores que podrían impactar en impuestos a deudas individuales a las autoridades de impuestos. La respuesta corta es que todo ingreso está abierto a impuestos en Sudáfrica y es responsabilidad de los individuos de cumplir este impuesto”.

Politicas de regulación e impuestos

La Tesorería Australiana cambió sus regulaciones e impuestos en Bitcoin luego de ver la marcada disminución de interés en Bitcoin y otras monedas digitales en el país. El cambio que solía usarse en Australia cambió a ser usado en otras regiones Pro-Bitcoin como Singapur y Hong Kong.

Por esa razón, la Tesorería Australiana removió el doble impuesto sobre Bitcoin. Como se lee en su reporte:

“Para monedas digitales, el tratamiento actual bajo el impuesto sobre bienes y servicios significa que los consumidores pagan ‘doble impuesto’ cuando usan monedas digitales para comprar algo que ya esta sujeto al impuesto sobre bienes y servicios. El gobierno reconoce que este tratamiento puede prevenir el uso de monedas digitales y evitar un mayor desarrollo”

Las politicas de impuesto agresivas en Bitcoin podrían resultar en retrasar y limitar el crecimiento para el mercado de comercio sudafricano y la industria del Bitcoin. El gobierno sudafricano debe considerar el efecto del doble impuesto y aclarar las politicas de impuestos que van a aplicar a Bitcoin y otras monedas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here