Autoridades de Bolivia arrestan usuarios de monedas digitales acusándolos de fraude

La nación sudamericana se encuentra totalmente dispuesta a prohibir el uso de las monedas digitales dentro de su territorio.

0
583
bolivia arrestan usuarios de monedas digitales

Autoridades de Bolivia arrestan usuarios de monedas digitales en un taller por realizar “un esquema piramidal”, refiriéndose al uso de las monedas digitales. La cifra de detenidos es de 60 personas.

En un comunicado emitido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, la directora del ente, Lenny Valdivia, recordó a la población que en el país “está prohibido el uso de y circulación de monedas virtuales”.

En el comunicado se lee:

“Lo importante es recordarle a la población que por Resolución de Directorio del Banco Central de Bolivia (BCB), N° 044/2014 del 6 de mayo del año 2014, en nuestro país está prohibido el uso o circulación de cualquier tipo de moneda virtual, llámese Bitcoin o reciba cualquier otra denominación; a partir de esta comunicación formal de la autoridad competente, es importante exhortarle a la población que denuncie estos casos en los cuales gente pretende aprovecharse del ahorro de las personas y del ahorro de las familias”

Mientras que en otros lugares del mundo el Bitcoin está siendo revisado y considerado para una posible regulación, en Bolivia está siendo prohibido completamente junto con las monedas digitales en general. Incluso se explica brevemente el razonamiento detrás de esta medida.

“El día de ayer miércoles, se ha decomisado folletería que tiene que ver con esquemas de negocios que van en torno a la capacitación y esquemas de negocios en relación a monedas virtuales que estarían operando en el exterior, decirle a la población boliviana no se dejen engañar, no participen de estos grupos cerrados a través de WhatsApp que lo único que están haciendo es aprovecharse de la población, engañar a la gente para apropiarse de sus dineros”, acotó Valdivia.

Las medidas de Bolivia, aunque poco comunes en el ámbito mundial, no son las únicas en el continente. Las autoridades venezolanas también han tomado una posición adversa ante el Bitcoin.

Este año, unos mineros y comerciantes de Bitcoin en Venezuela fueron arrestados. A pesar del arresto, esto no tuvo ningún efecto dentro de la población a la hora de comerciar con Bitcoin.

Recomendamos leer: Denuncia a Bitcoin cash por estafa piramidal y robo a mano armada.

Puede leer el comunicado completo aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here