Bancos españoles forman un nuevo consorcio de Blockchain

Este consorcio bancario sería el primero de su tipo en España

0
245
Bancos españoles

Un grupo de bancos españoles ha formado el primer consorcio de blockchain de este país. Cecabank, un banco corporativo, anunció la iniciativa el pasado viernes 26, asociándose con la firma de servicios profesionales Grant Thornton.

En el anuncio, el Cecabank no especifica cuáles otras instituciones estarían participando, sólo asegura que está “compuesto por el 33% del sector bancario español”. Sin embargo, según el diario español El País, entre los miembros del grupo están Abanca, Bankia, CaixaBank, Kutxabank, Ibercaja, Liberbank y Unicaja.

Esto representa la primera iniciativa importante de blockchain para estas compañías, ya que otros bancos españoles, entre ellos Banco Santander y BBVA, han estado trabajando con esta tecnología por un tiempo ya.

Hasta ahora, el Cecabank sólo ha anunciado la creación del consorcio, describiéndolo como una manera de que sus empleados obtengan un mejor entendimiento de la tecnología, así como también tener una mayor comprensión sobre cómo los bancos podrían darle uso.

“Los empleados de todas las áreas funcionales no sólo van a tener un entendimiento clave de la tecnología sino que también de todas las nuevas características y funciones que son creadas, lo cual es indispensable considerando la ímpetu que lleva el desarrollo de esta tecnología,” declaró Jaime Manzano, una autoridad dentro del Cecabank.

¿Su objetivo? Según Luis Pastor, de Grant Thronton, es el de crear nuevos productos y servicios.

“Nuestra intención es la de ayudar a Cecabank a instalar las herramientas y mejoras necesarias para que sus compañías sean las primeras en dar un buen uso a las ventajas que esta tecnología podría dar,” dijo Pastor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here