Agencia de investigación de Defensa de los EE.UU integrara una plataforma de comunicación basada en Blockchain

La Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada de los EE. UU. (DARPA, por sus siglas en inglés) ha firmado otro trato con una empresa de cadenas de bloques, esta vez con desarrolladores de cripta-chat, ITAMCO.

0
135

Según los planes publicados el jueves, ITAMCO desarrollará una “segura, no hackeable plataforma para mensajería y transacciones para el servicio militar de los EE. UU.” después de que DARPA obtuviese el contrato.

El director de Investigación y Desarrollo, Joel Neidig,dijo lo siguiente en un comunicado de prensa:

“Estamos emocionados por trabajar con DARPA para desarrollar nuestro último programa con cifrado de grado militar usando una red de cadenas de bloques, y apuntando hacia el servicio de la mensajería segura para las empresas”

La plataforma de mensajería utilizara la tecnología de cadena de bloques para asegurar los datos enviados y ser “virtualmente a prueba de hackers” separando la creación del mensaje de la transmisión.

En práctica, sus usos incluirán “La comunicación de las tropas en alta calidad, o enviar información entre oficiales de inteligencia y el Pentágono”.

A principios del mes de mayo, reportamos sobre el interés del departamento de defensa de los EE.UU en el uso de esta tecnología a través de la concurrente sociedad entre el contratista de Defensa de los EE.UU, Lockheed Martin, y Guardtime Federal, los cuales constituyeron la primera implementación de cadenas de bloques de este proveedor.

“Si significativas porciones de la parte administrativa del Departamento de Defensa puede ser descentralizado, documentos y contratos inteligentes pueden ser constantemente enviados y recibidos de forma segura” anunció DARPA en diciembre de 2016!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here