Consensus 2017: La conferencia de monedas digitales

Un resumen de algunas de las noticias de Consensus 2017, la conferencia de Fintech de Digital Currency Group

0
383
Consensus 2017

Ayer se llevó a cabo la conferencia Consensus 2017, donde asistieron varias figuras dentro de la industria de las monedas digitales. Diferentes startups, gigantes financieros y empresas tecnológicas hicieron presencia anunciando nueva asociaciones entre ellas.

Acá te daremos un resumen de algunos de los eventos de ayer.

J.P Morgan anunció asociación con Zcash

En horas de la mañana, J.P Morgan anunció que añadiría Zcash a su plataforma de cadenas de bloques, Quorum. Esto con el fin de ampliar las protecciones de privacidad de la misma plataforma utilizando los protocolos de seguridad que ofrece Zcash.

Zook wilcox, CEO de ZECC (Zerocoin Electric Coin Company), la empresa detrás de Zcash, comentó:

“Estamos encantados de trabajar con J.P. Morgan en este proyecto. El diseño innovador y de código abierto de Quorum ha demostrado que J.P. Morgan está a la vanguardia de las aplicaciones de las DLT (distributed ledger technology) en las finanzas. Zcash es la tecnología vanguardista para la protección criptógrafica de bienes. Combinar estas dos cualidades nos traerá muchas mas oportunidades.”

Quorum es una plataforma que ha sido presentada en varias conferencias y eventos por la Enterprise Ethereum Alliance a la cual J.P Morgan es un miembro fundador.

Quorum es una plataforma que fue diseñada para los mercados financieros institucionales. La confidencialidad dentro de estos mercados es un requerimiento clave por parte de sus actores, así no evitan que sus competidores vean sus posiciones y sus movimientos, según dijo el COO de Zcash, Jack Gavigan, a Forbes.

Hackathon: Tecnología para Autos Inteligentes “BlockBox” se lleva el premio

El equipo de BlockBox se llevó el premio del hackathon de Consensus 2017 por su presentación de un sistema que registraría incidencias en autos smart y drones usando la red de ethereum.

El sistema usa la función de las cajas negras de recolectar información sobre accidentes, pero a un nivel más allá de lo convencional

“No podíamos chocar autos acá, pero sí podíamos chocar drones,” comentó uno de los integrantes del equipo, Nick Addison, durante la presentación, explicando cómo usaron Node.js, ethereum, Truffle y Mircosoft Azure como herramientas para construir la aplicación.

Estos choques de los drones desencadenaban la escritura de los detalles del evento los cuales luego eran resguardados en un contrato inteligente de ethereum. El contrato inteligente mostraba la ubicación exacta donde había ocurrido el choque.

Gobiernos creen cada vez más en la tecnología de cadenas de bloques

Participantes dentro del panel de inicio de Consensus 2017 estuvieron de acuerdo que esta tecnología tendrá un alcance global, pero no tanto a la hora de explicar cómo se llegará a ese punto.

Según Vincent Wang, CIO de China Wanxian Group, comentó que una de las maneras de alcanzar el éxito es el de acercarse a los negocios y empresas que todavía no han comenzado algún tipo de experimentación. Dijo

“Si esta tecnología va a surgir, lo cual creo que sucederá, necesitamos acercarnos a la mayoría silenciosa que no suele alzar su voz, esas son las industrias que verán el valor en esto.”

Habló también sobre que las empresas que trabajan con esta tecnología tienen que trabajar más de cerca con las autoridades reguladoras locales.

No todos estuvieron de acuerdo con ciertos aspectos de esto. Nick Giurietto, CEO de la Australian Digital Currency Commerce Association (ADCCA), comentó que reducir las barreras en las regulaciones disminuiría la adopción.

“Las decisiones de negocios no se pueden realizar en un ambiente de incertidumbre en las regulaciones”

Mientras, N. T Arunkumar comentó que tiene que haber mas colaboración tecnológica entre los territorios. Los gobiernos tienen que percatarse que no pueden trabajar por su cuenta.

“Tiene que haber más coordinación transfronteriza,” dijo, añadiendo: “creemos definitivamente que después del internet, esto es lo que cambiará las vidas de las personas en cada aspecto.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here