Consensus 2017: El precio de Zcash se dispara luego del anuncio de asociación con JP Morgan

J.P Morgan añadiría Zcash a su plataforma Quorum para mejorar las opciones de privacidad

0
430
Precio de Zcash, anuncio JP Morgan

Apenas es el primer día de Consensus 2017, la mayor conferencia mundial de la industria de las tecnologías financieras, blockchain y monedas digitales y ya se han estremecido un poco los mercados.

En horas de la mañana, se supo que el equipo de Zerocoin Electric Coin Company (ZECC), desarrolladores de la moneda digital Zcash(ZEC) llegó a una asociación con J.P. Morgan, uno de los consorcios bancarios más grandes del mundo, para añadir la tecnología de Zcash a la plataforma de cadenas de bloques de J.P. Morgan, Quorum.

Esta tecnología ampliaría aun más las protecciones de privacidad que tiene Quorum, la cual ya ofrece contratos inteligentes privados, añadiendo así transacciones seguras y cifradas de bienes digitales en un libro mayor sin la necesidad de un intermediario.

Zooko Wilcox, CEO de ZECC, dijo: “Estamos encantados de trabajar con J.P. Morgan en este proyecto. El diseño innovador y de código abierto de Quorum ha demostrado que J.P. Morgan está a la vanguardia de las aplicaciones de las DLT (distributed ledger technology) en las finanzas. Zcash es la tecnología vanguardista para la protección criptógrafica de bienes. Combinar estas dos cualidades nos traerá muchas mas oportunidades.”

Quorum ha sido presentada en conferencias y eventos por la Enterprise Ethereum Alliance. J.P. Morgan es un miembro fundador y ZECC anunció hoy que también se había unido a Enterprise Ethereum Alliance.

“Al añadir a Quorum nuestro protocolo de seguridad Zero-knowledge, seremos capaces de analizar cómo esta tecnología criptográfica de punta mejorará la próxima generación de aplicaciones de servicios finncieros.”, comentó Suresh Shetty, director ejecutivo de J.P Morgan.

“Quorum ha sido diseñado para los mercados financieros institucionales, y la confidencialidad comercial es un requerimiento clave para las compañías que participan en esos mercados porque no quieren que sus competidores vean en qué están comerciando, cuáles posiciones están tomando, o quiénes son sus contra-partes,” comentó el COO de Zcash, Jack Gavigan, a través de un email a Forbes.

“Hasta ahora, la falta de seguridad y confidencialidad de estas tecnologías han sido uno de los mayores obstáculos para su adopción. Al combinar el protocolo Zero-Knowledge (ZSL) con los contratos inteligentes privados de Quorum, este obstáculo sería superado…”

Al permitir que haya más privacidad dentro de los contratos inteligentes, podría facilitarse el uso de las cadenas de bloques en transacciones tales como simple comercio de acciones hasta derivadas complejas.

Hasta ahora, sólo 0.2 % de las transacciones realizadas en Zcash han escogido la opción de privacidad, pero Wilcox mantiene que los bancos sienten que la privacidad es necesaria para que no se expongan los detalles de sus transacciones a los competidores.

Zcash no es la única moneda dedicada a la privacidad. Monero ofrece una tecnología de privacidad no tan refinada pero sí ofrece mayores velocidad, lo cual sería más beneficioso para transacciones cotidianas.

El anunció llevó que el precio de Zcash se disparase un 94.5 % en tan sólo horas. Al cierre de edición, Zcash es la moneda número 12 por capitalización de mercado según CoinMarketCap.

precio de Zcash

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here