Registro de propiedades en el Reino Unido planea usar cadenas de bloques

La agencia realizaría pruebas como parte de un proyecto más grande para digitalizar sus trámites

0
171
registro de propiedades

La agencia del registro de propiedades y tierras del Reino Unido planea dar uso a esta tecnología en una iniciativa para digitalizar sus trámites.

El mes pasado, HM Land Registry comenzó a buscar nuevos miembros para su junta directiva, y en una nota publicada en su sitio web detalló sus planes para una llama “Calle Digital”, una iniciativa que la oficina espera mejore la velocidad y eficiencia de entrega y cambio de propiedades.

Por este motivo, la agencia está observando la tecnología de cadenas de bloques como una posible solución.

Aunque los documentos en sí mismos no detallan mucho, la nota sí denota algunos objetivos del proyecto y también da a entender dónde encajaría la tecnología:

“Para poder alcanzar los compromisos hechos por el gobierno, Land Registry necesitará volverse más digitalizada y más centrada en el consumidor. En el futuro cercano, esperamos que Land Registry comience pruebas para una “Calle Digital” la cual podría permitir la propiedad de una tierra sea cambiada casi instantáneamente. La Calle Digital también le permitiría a Land Registry poder guardar más datos de lo que le es posible ahora mismo. La tecnología de las cadenas de bloque es una de las incipientes tecnologías que serán puestas a prueba.”

Aunque no está del todo claro cuándo comenzarán las pruebas (o con cuáles potenciales plataformas experimentará la agencia), los hechos representan el compromiso del sector público para darle uso a la tecnología para el manejo de datos.

Muchos países se han interesado en probar esta tecnología para este mismo propósito. Suecia, por ejemplo, inició la segunda fase de una prueba en Marzo. Sin embargo, los obstáculos en las normativas podrían entorpecer cualquier intento de darle un uso comercial al proyecto, según sus organizadores.

También en Brasil se han visto enfoques similares, también en el estado de Illinois se está trabajando en un proyecto similar como parte de una iniciativa más amplia para usar esta tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here