Banco central de Hungría organiza grupo de fuerzas especiales en contra de OneCoin

Las autoridades en Hungría se han dado la tarea de llevar a cabo la mayor operación en contra de OneCoin hasta la fecha.

0
405
Banco Central de Hungría

El gobierno húngaro ha puesto sus ojos en OneCoin, un esquema de inversión de monedas digitales el cual es acusado de ser secretamente un esquema piramidal.

El Magyar Nemzeti Bank (MNB), el banco central de Hungría, anunció hoy que es parte de un grupo de choque cuyo objetivo es el de desmarañar “ciertos elementos del supuesto esquema piramidal”. Esto representa una de las acciones más agresivas en contra de OneCoin.

OneCoin es un programa de inversiones en el cual se le promete a los compradores grandes ganancias en sus inversiones. A los participantes se les alienta a encontrar otros inversionistas también, lo cual ha llevado a muchos a acusar su sistema de fraude.

Los involucrados: Estas son las agencias o instituciones que son parte del grupo especial:

  • El MNB a través de su Grupo Supervisor de Mercado
  • La oficina central de la Policía de Budapest
  • La administración nacional de impuestos y aduanas
  • El ministro de relaciones interiores, la oficina del fiscal general, así como también la oficina del fiscal municipal

Porqué es tan importante: Hechos recientes demuestran que muchas instituciones reguladores, particularmente en Europa y Asia, están tomando más acciones contundentes contra OneCoin.

En días anteriores, la policía de la India arrestó varios individuos relacionados con OneCoin a la par que Alemania, a través del BaFin, prohibió las operaciones de los actores de OneCoin luego de cerrar las operaciones de uno de sus procesadores de pagos. Ambos países terminaron confiscando los fondos de las cuentas de los promotores.

Sin embargo, la iniciativa húngara es más impresionante debido a la cantidad de agencias involucradas. Esta fuerza de trabajo une a la policía de Budapest, fiscales, reguladores financieros y al banco central de Hungría, todo para tomar “acciones en contra de OneCoin”, según se lee en el comunicado de MNB.

Imagen Cortesía de: Wikimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here