Bundesbank: El bitcoin es un “objeto especulativo” de “actores desconocidos”

Las autoridades financieras de Alemania todavía ven con mucha cautela el desempeño del bitcoin

0
241
Bundesbank

Carl-Ludwig Thiele, un miembro de la junta directiva del Bundesbank, el banco central de Alemania, advirtió sobre el uso del bitcoin llamándolo un “objeto especulativo” emitido por “actores desconocidos”.

En declaraciones dadas al periódico local Die Welt am Sonntag, Thiele dijo que los consumidores no deberían ignorar el pasado del bitcoin sólo porque ahora su precio está más alto que nunca. Dijo:

“El bitcoin es un objeto especulativo, su valor cambia rápidamente. Puede ser que haya tenido una subida continua recientemente, pero las cosas han sido diferentes en el pasado.”

“Desde nuestro punto de vista, el bitcoin no es un medio apropiado para resguardar valor. Sólo con echar un vistazo a la tasa de cambio altamente volátil se percatarán de esto,” comentó.

Parcialidad alemana

Las declaraciones de Thiele son parte de una posición cautelosa que han tomado los actores financieros de Alemania. En los últimos años se ha visto cómo las instituciones tienen una parcialidad en contra de los negocios que manejan bitcoin, esto se nota por las tantas regulaciones y obstáculos para los negocios en el país.

Un buen ejemplo es LocalBitcoins, la cual en 2014 fue obligada a dejar de operar en el país debido a incertidumbres con la regulación de remesas, pero le fue permitido volver al mercado alemán luego.

Mientras tanto, Thiele continuó definiendo al bitcoin como algo lo cual “no es una divisa” pero la cual es “distribuida” por lo que él llama “actores desconocidos.”

“Quien quiera que considere que el bitcoin es tan estable como el dólar o el euro debe ser muy responsable al respecto,” dijo, añadiendo que el banco central “no tomará ninguna decisión inversionista por parte de los ciudadanos.”

Sin embargo, la historia de la tecnología detrás de las monedas virtuales en Alemania es vista con otros ojos, incluso con un creciente número de asociaciones entre bancos y empresas. El mismo Thiele cataloga la tecnología de “interesante,” según informa Die Welt.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here