Agencias de reporte de créditos de EE.UU se unen a pruebas de IBM

Los bancos se suman a las pruebas del proyecto de IBM

0
170
reporte de créditos

Un par de agencias de reporte de créditos de los EE.UU se integrarían a un proyecto de identificación con cadenas de bloques junto con bancos de Canadá.

Según lo informado por Reuters, Equifax y TransUnion serían las empresas que se unirían al proyecto, el cual fue revelado a principios de año y tieen entre sus participantes bancos de BMO, CIBC, Desjardins, RBC, Scotiabank y TD Bank. Junto con Experian, Equifax y TransUnion son conocidas como las tres grandes agencias de reportes crediticios de los EE.UU.

El grupo está realizando pruebas con una herramienta desarrollada por SecureKey, una empresa de tecnología Toronto e IBM. La noticia citó a Anne-Marie Kelly, quien lidera los trabajos de administración de identidad y fraudes en la división canadiense de TransUnion, quien explicó:

“Estamos realizando pruebas con nuestros socios estratégico para asegurarnos de nuestros datos están absolutamente protegidos.”

Según parece, SecureKey busca monetizar este sistema y espera lanzarlo algún punto a fines de año. Según Reuter, la empresa “cobrará un pequeño porcentaje de las tarifas de los proveedores de datos como las compañías crediticias reciben para proveer información a través de la red”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here