Equipo legal de OneCoin amenaza a periodistas alemanes

El equipo legal de OneCoin se ha dado la tarea de realizar una cruzada en contra de los medios de comunicación alemanes que informaron sobre las actividades de OneCoin en el país.

1
731
OneCoin amenaza legalmente periodistas alemanes

Luego de que USD 5 millones relacionados OneCoin fuesen confiscados por la policía en Alemania e India, los operadores de OneCoin han estado más alerta. La organización comenzó a dirigir su contraataque hacia periodistas alemanes para llegar a un acuerdo.

La semana pasada habíamos informado sobre el arresto en India de 18 seminaristas de OneCoin. El comisionado de la policía local, Hermant Nagrale, así como agencias locales, describieron el evento de OneCoin como un “seminario de esquema Ponzi.”

“Por esto, arrestamos las 18 personas que habían organizado el seminario y estamos realizando investigaciones para dar con el cerebro de esta operación,” dijo Nagrale.

En una entrevista con el diario Times of India, Nagrale destacó que se llegaron a incautar alrededor de USD 3 millones de los operadores de OneCoin y sus cuentas bancarias en las redadas.

Antes de los arrestos en la India, una empresa satélite de OneCoin en Alemania fue cerrada y multada por la BaFin, la autoridad financiera de Alemania, por estar operando sin licencia. Se multó a IMS International Marketing Services GmbH por USD 2 millones por ignorar advertencias previas del gobierno y agencias locales.

Friedermann Brennies, el reportero alemán quien habría informado sobre el cierre de las cuentas bancarias de IMS GmbH, fue amenazado por el equipo legal de abogados de OneCoin. En el sitio de noticias de bitcoin en alemán Coinspondent, Brenneis reveló que había recibido una gran cantidad de Abmahnungen, el cual es un documento escrito que advierte y exige a los individuos que la reciben que paguen una suma de dinero para evitar una demanda legal.

Escribió:

“En los últimos días, he recibido cartas legales de distintos abogados de OneCoin, los cuales se encuentran extremadamente molestos por un artículo que publiqué. En este artículo, yo simplemente citaba dos publicaciones de la BaFin sobre OneCoin. Específicamente, las dos publicaciones en la sección de “negocios ilegítimos” son esta y esta. Por razones legales, he sacado el artículo fuera de línea, incluso tomando en cuenta que todas las personas no relacionadas con OneCoin con las que he hablado no encontraron ningún problema con ellos. Sin embargo, los defensores de OneCoin se les conoce por ser muy sensibles respecto a la crítica. Reaccionan de manera muy agresiva.”

Según Brenneis, la mayoría de los medios que reportaron el mismo incidente tuvieron que sacar sus artículos de internet debido a las amenazas realizadas por el equipo de OneCoin. Aunque sus autores se mantienen firmes respecto a la transparencia e imparcialidad de los artículos, Brenneis reafirmó que la gran mayoría de las agencias sacaron los artículos de línea por miedo a las posibles demandas que resultarían en mayores costos para dichas agencias.

Brenneis no ha sacado el artículo de línea. De hecho, se encuentra pidiendo la ayuda de la comunidad con fondos para su campaña para probar la inocencia de los medios de comunicación alemanes ante las actividades fraudulentas de OneCoin.

1 COMENTARIO

  1. Como vera no tiene ningún comentario a favor ni en contra como vera estoy investigando a OneCoin y aun no encuentro una noticia que certifique de lo que usted dice ya que en la India OneCoin apoyo a las autoridades Indias para que se continué con la investigación y este llego a una aclaración a favor de OneCoin por lo tanto exigimos que nos de una noticia valedera para investigar a OneCoin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here