La “Macpool” de MGTI mina hasta 100 BTC al mes

La empresa del magnate de los antivirus se ha logrado posicionar entre las principales mineras de los EE.UU en muy poco tiempo

0
578
MGTI

MGT Capital Investments (MGTI), es la compañía del antiguo magnate de los antivirus, John McAfee. La compañía ha revelado sus ganancias de minería de bitcoin. En un informe presentado a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Comission, SEC) la compañía afirma ser una de las más grandes operaciones de minería en los EE.UU. De acuerdo con los documentos presentados a la SEC, la empresa estaría minando hasta 100 BTC al mes a la par que desarrollan una pool de minería llamada “Macpool.”

MGTI, entre las mayores mineras de los EE.UU

MGTI es conocida por ser la compañía del firme emprendedor de software John McAfee. Desde el año pasado, la compañía ha anunciado varias estrategias dentro de la industria de la seguridad en línea y el ecosistema de las criptomonedas. El objetivo de MGTI es el de adquirir un vasto portafolio de cibertecnologías, y dentro de este plan está la minería de bitcoin. En octubre pasado, MGTI presentó una carta de intención en colaboración con la empresa china Bitmain. Ambas empresas planean llevar más equipo de minería hacia los EE.UU.

John McAfee, CEO de MGTI
John McAfee, CEO de MGTI

“Nuestra sociedad con una empresa tan destacada como Bitmain Technologies es un gran logro para MGTI, debido a que es parte de la ejecución de un plan para convertirnos en el mayor referente de bitcoin en el hemisferio occidental,” dijo McAcfee en ese entonces.

Ahora, de acuerdo con los documentos presentados a la SEC, la compañía dice que es una de las mayores empresas mineras en los EE.UU, logrando minar hasta 100 BTC al mes.

“Como parte de la estrategia corporativa en tecnologías seguras, MGTI está haciendo crecer su capacidad de minería de bitcoin,” se explica en el informe anual presentado a la SEC. “Las instalaciones de la compañía en el estado de Washington producen cerca de 100 bitcoins al mes, lo cual nos lleva a ser uno de los mineros más grandes de EE.UU. Además, MGT se encuentra en conversaciones con socios financieros potenciales para aumentar nuestra producción de bitcoin.”

Macpool más cerca que nunca

El reciente informe para la SEC hace seguimiento al último anuncio sobre Macpool, la pool de minería de bitcoin de la empresa. Está programada para entrar en operaciones en algún punto del segundo trimestre de 2017 según comenta la empresa. Macpool le dará a los inversionistas una oportunidad para participar en el panorama de la minería, explicó McAfee.

“Nuestra pool de minería es un paso natural en nuestras inversiones en tecnología de cadenas de bloques para la fundación de productos de ciberseguridad futuros,” explicó John McAfee.

“Los grandes e importantes operadores mineros tomarán rápidamente el control de los enormes requerimientos para procesar transacciones, los cuales son necesarios para las compañías para asegurarse a sí mismas en el futuro cercano. Como una compañía de capital abierto, MGTI nos permite proveer a inversionistas con una oportunidad única de participar en el beneficioso ambiente del bitcoin.”

Parte de una estrategia

El informe de la SEC también detalla las inversiones de la compañía en el sector de los videojuegos y de las aplicaciones de smartphone. Además, el informe revela el desarrollo de la empresa de “MGT Sentinel,” una plataforma creada para proteger de ataques de hacking a las intranets de una compañía. También el informe detalla que la compañía compró más de 400 dispositivos de minería de Bitmain Tech el año pasado para sus instalaciones en EE.UU.

El informe para la SEC tiene cientos de páginas que detallan los beneficios de MGTI del año pasado, patentes, conteo de propiedades y dispositivos y mucho más. El obejtivo final de MGTI en unirse a la industria de la minería de bitcoin es el de la seguridad. El principal objetivo es hacer de las cadenas de bloques seguras. Desde la obtención del primer bitcoin en septimbre de 2016, el hashrate de MGTI ha subido hasta aproximadamente 5.0 PH/s.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here