Agencia de investigación de Reino Unido asignaría £3.6 Millones a proyectos de cadenas de bloques

La agencia británica se encargará de la financiación de proyectos basados en cadenas de bloques y DLT.

0
143
proyectos de cadenas de bloques

Una agencia de investigación encargada con la distribución de fondos gubernamentales, ha anunciado que £3.6 Millones (USD 4.5 Millones) serán distribuidos entre siete proyectos de cadenas de bloques.

La Engeenering and Physical Sciences Research Council (EPSRC) dijo que los fondos serían distribuidos desde £420,000 (USD 525,000) hasta £617,000 (USD 772,000). Los fondos serán otorgados bajo el tema “Digital Economy”, el cual es una categoría de la agencia para la promoción de la tecnología digital y su posible impacto positivo en la vida cotidiana.

La EPSRC es la principal agencia para la financiación de iniciativas de investigación científicas en el Reino Unido, invirtiendo aproximadamente £800 Millones anualmente para investigaciones y estudios de postgrado.

De acuerdo con el CEO de EPSRC Philip Nelson, la decisión de financiar proyectos de cadenas de bloques fue debido a la aparente madurez de la industria más allá de sus usos financieros.

Declaró en un comunicado:

“La tecnología de libros de cuentas (o DLT) puede sonar sinónima con el bitcoin para muchos, pero a medida que estos proyectos evolucionan, se demuestra que existe un gran potencial a través de un amplia gama de productos y servicios. Si logra cumplir con su promesa radical, podría tener un impacto significativo en la economía y la sociedad.”

Cada uno de los siete proyectos financiados por la EPSRC juntarán a universidades y compañías del sector privado; ciertos proyectos serán liderados por profesores de colegios y universidades británicas.

El proyecto que recibió la mayor financiación se enfocará en modelos de regulación y conformidad. La suma que recibió fue de £617,000.

Este proyecto está siendo dirigido por el profesor Tomaso Aste de la University College London, y tendrá también apoyo del consorcio de cadenas de bloques R3, así como también de insituciones públicas como la Cyprus Securities & Exchange Comission, la autoridad financiera del Reino Unido y la London School of Economics.

El segundo proyecto con más financiación busca desarrollar un sistema de votos transparente y confiable, usando las DLT.

También en un evento poco sorprendente, la EPSRC también financiará proyectos que usarán análisis de datos para dirigir decisiones sobre políticas monetarias respecto al suministro de dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here