Japón: el bitcoin es una divisa legal

4
1568
bitcoin en japon divisa

El bitcoin ahora es reconocido como una divisa en Japón. Esto a raíz de la entrada en vigencia de una nueva ley la cual categoriza al bitcoin como una forma de pago legal dentro del país. La anticipada ley entró en vigencia el día 1 de abril del presente año (debido al inicio de año fiscal de muchos otros países).

Con esta nueva ley el comercio del bitcoin ahora estará sujeto a nuevas normativas. El reconocimiento legal de la moneda significa que aplicarán las normativas a las que están sujetos los bancos y otras instituciones financieras. Se requerirá que las plataformas de comercio cumplan con leyes en contra del lavado de dinero y hagan protocolos KYC (know your customer, conoce tu cliente). Otros requerimientos incluyen también cumplir con las normativas nacionales de requerimientos de ciber-seguridad para asegurar la protección de los consumidores.

El reconocimiento del bitcoin y las altcoins como instrumento legal de pago es una excelente noticia para la industria de las criptomonedas. Se espera que la adopción de estas incremente entre las gentes, lo cual atraerá mucha más demanda e incrementarán sus precios.

Sin embargo, ciertos informes indican que las plataformas de criptomonedas todavía están tratando de encontrar maneras de adaptarse a las nuevas normativas. La Mesa de Estándares de Contaduría de Japón reconoce las necesidades de las plataformas y ha anunciado que ha comenzado labores para crear un marco de trabajo donde tanto usuarios como empresas puedan tratar con las criptomonedas.

Podría tomar un tiempo antes de que las compañías e individuos se familiaricen con las nuevas prácticas. Esto ha levantado alarmas sobre posibles informes incorrectos debido al poco conocimiento sobre las normativas. Además, algunos informes advierten sobre la volatilidad del bitcoin y de otras criptomonedas y cómo esto impactaría a aquellos que realicen transacciones con criptomonedas.

Se espera a que raíz de estos hechos, el uso de las criptomonedas en Japón se incremente hasta 9 mil millones de USD en los próximos tres años (para 2020), lo cual es más de cinco veces la cantidad de 1.7 mil millones de USD en circulación de criptomonedas.

fuente: http://www.newsbtc.com/2017/04/02/japan-officially-recognises-bitcoin-currency-starting-april-2017/

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here