La Dolce Vita: Bitcoin en Italia y las criptomonedas alrededor del mundo

Bitcoin en Italia, un vistazo a la vida, experiencia y ecosistema Italiano de las criptomonedas.

0
737
Bitcoin en Italia, la dolce vita

Hace un par de años “La Vida en Bitcoin” nos mostró cómo sobrevivir usando Bitcoin como el único método de pago. La mayoría del documental fue filmado en los Estados Unidos, donde en ciertas ciudades puedes vivir usando sólo Bitcoin para realizar pagos ¿Pero qué hay acerca de las otras partes del mundo? Hagamos una viajecito para ver cómo es el bitcoin en Italia y poder ver hasta dónde puedes llegar sólamente con monedas digitales allí.

Un Bitcoin, per favore.

Italia es conocida por la pizza, el espagueti y, desafortunadamente, por su mafia. Todo el dinero recibido de actividades ilegales tiene que ser lavado y parece que la mafia ha empezado a utilizar al Bitcoin en Italia para esta tarea. Al menos eso sugieren los recientes comentarios de la Senadora Italiana del Partido Demócrata (Pd) Lucrezia Ricchiuti.

La cadena de bloques no es ajena para la política italiana. Hace un tiempo el líder del movimiento popular Cinco Estrellas, Beppe Grillo, encontró una nueva aplicación para el libro distribuido.

Pero en general, en este momento Italia tiene solo cerca de 10 BTM, es un número muy pequeño, considerando cuantas máquinas de Bitcoin puedes encontrar en otros países.

Hemos comprobado las BTM italianas en Turín, en el labotario Sella (vía María Vittoria 38), en Milán en el Jardín de Talentos (vía Merano 16), en Florencia – en el centro de la ciudad y en un café de Rovereto.

También, la aplicación italiana de android llamada Qui Bitcoin y Coinarmradar muestran algunas BTM en Trento, Génova y en Reggio Emilia.

Por supuesto, existe una amplia gama de tiendas en línea que aceptan pagos con bitcoin en Italia. También con criptomonedas alternativas pero solo algunas de ellas se encuentran establecidas dentro de la nación europea.

Una de ellas es llamada My Btc Store, algo similar a Ebay. Permite a las personas comprar y vender productos con Bitcoin, litecoin y dash. Es 100% italiana y las comisiones son tan bajas como el 0,001%.

Bitcoin para Comerciantes

Inbitcoin es la primera compañía italiana que permite a los comerciantes aceptar bitcoin en su tienda tanto para actividades de comercio electrónico entre empresas así como de comercio electrónico entre empresas y particulares. Inbitcoin principalmente opera en Trento, Rovereto, Podenone y Milán pero también trabaja con empresas innovadoras establecidas en Inglaterra, Luxemburgo, Malta y Holanda.

Magia del bar de Rovereto

Trentino Alto Adige es una de las regiones más activas que recientemente comenzó a utilizar Bitcoin en Italia y muchas tiendas establecidas allí aceptan Bitcoin gracias a la empresa Inbitcoin.

Marco Amadore, fundador de Inbitcoin, explica:

“Desde el 2014, los ciudadanos están experimentando lo que es el Bitcoin y comenzaron a usarlo para pagar bienes y servicios en espacios físicos. Así que tomaron su dinero del sistema financiero tradicional para ponerlo en esta nueva forma de oro digital.”

Además, agrega:

“Las historias de éxito de estos primeros pioneros, personas normales y comerciantes, fuera del círculo del primer ‘Cypherpunk’ ha tenido un ciclo rápido, gracias al crecimiento del bitcoin durante los últimos dos años.  De esta manera, quien trató de retirar 50 euros en un BTM localizado en un Bar de Rovereto se encontró, después de varias semanas, y algunas bebidas, con 60 euros o más. Incluso si sientes que el Bitcoin es inseguro y aún con algunos meses de investigación no puedes convencerte de su fuerza, te darás cuenta que es más fácil de usar si tu primo lo usa para comprar una cerveza, o si tu amigo nos compra cigarrillos con Bitcoin. Esto es por el boca en boca. Tal y como muchas innovaciones radicales, el Bitcoin es más fácil de usar que de explicar.”

Bitcoin en Roma

Establecido en su mayoría en Roma, Blockchain Education Network Italy es una asociación italiana que tiene como objetivo difundir el mundo de la tecnología de la cadena de bloques a través de encuentros, conferencias y el desarrollo de nuevos proyectos y empresas emergentes basadas en el libro distribuido.

Nació en el 2014, y ahora tiene más de 200 asociados dentro de todo el país.

“De momento sólo puedes unirte a BEN Italia sólo si eres un miembro universitario, pero pronto la posibilidad de entrar a este grupo se extenderá a todos los interesados en Bitcoin”

Laboratorio de la Cadena de Bloques

BlockchainLAB fue la primera iniciativa italiana que decidió reunir la mejor experiencia de la cadena de bloques dentro del país italiano con el principal objetivo de hacer investigaciones y organizar eventos relacionados con la tecnología.

“De hecho, cada semana BlockchainLAB organiza encuentros interesantes con algunas de las mentes más brillantes en la industria. Estos eventos se llevan a cabo en Milán y son abiertos al público”.

También publica investigaciones y análisis profundos relacionados con el mundo de la cadena de bloques permitiendo un acceso más fácil a nuevos productos y también participa directamente en inversiones de riesgo en empresas emergentes.

Los miembros de BlockchainLAB incluyen empresarios y desarrolladores que trabajan en sus propias empresas emergentes y compañías, incluyendo Ethernity Wall, GreenAddress, HelperBit, HolyTransaction y más.

Bitcoin en Puglia

Algunas iniciativas relacionadas con bitcoin en Italia también se hacen presentes en Puglia, al sur de Italia.

A principios de este año se celebró en Bari la primera clase magistral sobre criptomonedas, organizada por la Fundación de Bitcoin Puglia y la Università degli studi Aldo Moro.

Esta fundación fue creada el año pasado gracias a varios entusiastas de Bitcoin incluyendo, entre otros, a Giuseppe Grisorio y Alessandro Ricciuti.

Bitcoin Italia en Facebook

Otra realidad interesante es la Fundación Bitcoin Italia, creada hace seis años por varios usuarios pioneros de Bitcoin incluyendo a Franco Cimatti.

A través de sus canales, Bitcoin Italia trata de difundir desde un punto de vista técnico temas acerca de las monedas digitales. También, desarrolla y funda proyectos y empresas emergentes relacionados con la cadena de bloques..

(897) Fuente: https://cointelegraph.com/news/la-dolce-vita-in-bitcoin-cryptocurrencies-around-the-world-italy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here