Comienzan pruebas en Brasil para registro de propiedades en cadenas de bloques

Ubiquity, empresa de Delaware, se encargará de proveer a Brasil de la infraestructura.

0
151
Registro de propiedades en cadenas bloques

La empresa de cadenas de bloques Ubiquity ha anunciado que cambiaría completamente la manera de registrar de propiedades en dos municipios de Brasil al incrustar la información del registro de propiedades en cadenas de bloques dentro de la red de bitcoin.

El programa piloto tendrá en conjunto esfuerzo a la empresa ubicada en Delaware y al Cartorio de Registro de Imoveis de Brasil (la oficina de registro de bienes raíces de ese país) en los municipios de Pelotas y Morro Redonda. El sistema de registro de Ubiquity incrustará hashes de información detallada. Esto se refiere a la dirección de la propiedad así como también número de residencia/parcela y clasificación de zona dentro de la cadena de bloques del bitcoin usando el protocolo Colored Coins.

De acuerdo a los fundadores, el programa piloto es una iniciativa para alejarse de registros físicos y acercarse más una solución 100% computarizada. Los registros almacenado en la cadena de bloques del bitcoin son inmutables, lo que significa que no pueden ser robados, alterados, dañados o falsificados.

Se le ha dado un contrato exclusivo a Ubiquity por parte de la Cartorio de Registro de Imoveis para proveer los servicios de registro de propiedades en cadenas de bloques. De ser exitoso el programa, Ubiquity planea hacer del programa una franquicia para otros municipios interesados en mover sus registros a la cadena de bloques.

En correspondencia con CoinDesk, el fundador de Ubiquity Nathan Wosnack, compartió la primera propiedad brasileña en ser incrustada a la cadena de bloques del bitcoin usando la nueva plataforma de registro de bienes raíces (aunque se rehusó a hacer públicos datos más específicos). El 30 de marzo fue publicada esta información, la cual contiene la información de propiedad de un doctor que vive en la ciudad de Pelotas.

Una iniciativa similar está siendo implementada en Suecia, donde la autoridad de registro de propiedades, Lantmäterie, se asocia con la empresa de cadenas de bloques ChromaWay para registrar contratos de propiedades en un libro distribuido.

La interfaz permite a los bancos contactar individuos para encaminar el proceso de compra-venta de propiedades.

fuente: http://www.coindesk.com/blockchain-land-registry-tech-gets-test-brazil/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here