Roger Ver: El día en el que el bitcoin superó al dolar

0
1074
comienza-fiebre-oro-dia-bitcoin-supero-dolar

Roger Ver: Escuché por primera vez la palabra “bitcoin” en noviembre o diciembre de 2010 gracias a una mención de la criptomoneda en el podcast FreeTalkLive.com.

Sonaba bastante interesante. Quizás pasé algunos momentos buscando información en Google. En ese momento el valor de un bitcoin era cercano a los $0,10, por lo tanto pensé “esto es interesante, pero si nadie lo usa no vale nada.”

Continué con mi vida después de sólo cinco minutos de investigación…

***

En febrero de 2011, escuché nuevamente la mención de bitcoin, así que decidí buscar en Google nuevamente. El precio estaba en ese momento alrededor de los $0,40, y en ese momento comencé a darme cuenta del panorama completo.

Comencé a entender que:
  • La oferta de bitcoin es limitada.
  • Podían ser enviados a cualquier lugar del mundo sin cargos (no aplica en la actualidad)
  • Podían ser enviados a cualquier lugar casi al instante (no aplica en la actualidad)
  • Podían ser usados casi de manera anónima (menos cierto de lo que pensamos)
  • Era imposible que los gobiernos lo detuvieran

Allí fue cuando los puntos (con ayuda de años de estudios de Marx y Mises) se conectaron en mi mente.

Me di cuenta que las personas comenzarían a usar el bitcoin como dinero y que necesitaba comprar algunos, pero era más fácil decirlo que hacerlo en aquellos días.

No existía Coinbase, ni Xapo ni la Cadena de Bloques. De hecho, la única cartera de cliente completo era Bitcoin-QT, que aun tenia la opción de minado por medio de un CPU en ella. La única opción para comprar bitcoin era un sitio web con un dominio extraño llamada Mt Gox.

Me puse en contacto con el sitio web y recibí una respuesta personalizada rápidamente del propietario del sitio, Jed McCaleb (No había vendido aun en ese momento el negocio a Mark Karpeles) luego del intercambio de un par de correos electrónicos, decidí enviar $25.000 a lo que recuerdo era una cuenta bancaria en Nueva York.

Esperé a que él diera el acreditase los fondos a mi cuenta en Mt Gox…y el precio de bitcoin subió… y luego subió un poco más.

***

Varios días pasaron, pero Gox no había acreditado mi transferencia bancaria.

Comencé a sentirme impaciente…El precio estaba acercándose cada vez más al valor de $1.

A medida que aumentaba el precio, también lo hacia mi frustración por no tener mi dinero acreditado… pero no me disuadieron. Mi emoción por el potencial futuro de bitcoin también estaba aumentando – Y estaba abiertamente hablando con mis amigos sobre ello.

Uno de ellos no estaba convencido.

Cuando le expliqué lo que era el bitcoin, y como había iniciado una compra por un valor de $25.000 por ser tan increíble, me respondió sarcásticamente, “si tú piensas que los bitcoins son tan grandiosos, ¿por qué no compras más?”

Tan pronto como me hizo el comentario, supe que él estaba en lo cierto, ¡Y que debía comprar más! Ese mismo día inicié mi segunda compra con Mt Gox.

En algún punto intermedio, el bitcoin superó el valor del dólar.

***

Como cualquier persona que ha poseído bitcoins antes sabe, en el momento en el que adquieres algunos, te sientes más conectado con la causa y con las personas en el ecosistema.

No pude evitar decirle a todo el que me escuchara acerca de las maravillosas maneras en las que el bitcoin estaba a punto de cambiar el mundo para mejor.

Literalmente, se lo decía a cualquiera que me escuchara.

Desde extraños en un restaurant hasta cajeros en tiendas de conveniencia, a todo el mundo en reuniones familiares o bodas, sin importar si querían o no escuchar acerca del bitcoin. (¡Muchos de ellos no querían!)

Pagué por los primeros anuncios de bitcoin a nivel mundial y por avisos en la radio nacional. Creé la primera tienda en aceptar bitcoins como forma de pago. Me involucré con muchos otros proyectos. Mientras más invertía en compañías de bitcoin y más bitcoins compraba, más divertida se volvía toda la experiencia.

Supe en ese momento que estábamos todos trabajando en una tecnología fundamentalmente cambiante, pero el resto del mundo seguía sin tener conocimiento de ello.

Pero, el verdadero punto de inflexión fue poseer mi primer bitcoin, y ver su precio cruzar la barrera del dólar por primera vez.

Todavía recuerdo a los opositores afirmando que bitcoin nunca podría valer un dólar por unidad. Afirmaron que bitcoin era solo una burbuja, un esquema Ponzi, y que no era diferente de Beanie Babies digitales.

Todos estaban equivocados, y con gusto se los dije.

En nuestros días, todavía mucha gente desestima bitcoin. Nada garantiza que bitcoin sea la criptomoneda ganadora al final. Pero su invención garantiza haber cambiado el mundo para siempre.

Descargo de responsabilidad: los puntos de vista expresados en este articulo son aquellos pertenecientes al autor del mismo, no representan necesariamente las opiniones de, ni deben ser atribuidos a CoinDesk ni El Criptógrafo.

(853) Fuente: http://www.coindesk.com/the-gold-rush-begins-bitcoin-tops-the-dollar/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here