Wien Energie implementará a gran escala la Cadena de Bloques

0
140

Wien Energie, el principal proveedor de energía en Austria, está tomando seriedad en lo referente a la cadena de bloques como parte de su estrategia de desarrollo de negocios.

En una entrevista con CoinDesk, el jefe ejecutivo de la empresa Michael Strebl y el director de gestión, Peter Gönitzer, se abrieron acerca de su nueva prueba de concepto de compra de energía por medio de la cadena de bloques, explicando cómo el piloto servirá como modelo para trabajos futuros con la cadena de bloques.

Anunciado por primera vez el 16 de Febrero, el proyecto permitirá a Wien Energie asociarse con la firma de consultoría canadiense de DLT  BTL Group y con el órgano austriaco de contabilidad global EY.

De acuerdo a Strebl, Wien Energie está dispuesta a seguir probando la cadena de bloques bajo “condiciones de laboratorio” sobre la base de que podría estar listo para el mercado en unos “pocos años”

Stebl explicó que la firma pretende salir adelante para poder integrar la cadena de bloques en modelos de negocios futuros “en una etapa temprana”.

Él dijo:

“Un despliegue a gran escala dará lugar ciertamente a nuevas oportunidades de mercado en términos de servicios y aplicaciones ofrecidas por los proveedores de energía.”

El primer enfoque a corto plazo del programa será desarrollar sistemas de la cadena de bloques que gestionen eficientemente la coincidencia de confirmaciones, la conciliación entre comercio y cartera y el cumplimiento normativo, dijo la compañía.  Los términos a largo plazo se enfocan en desarrollar comercio de persona a persona y redes de energía.

En particular, la compañía ya observa que esta transición podría tener un impacto material en su negocio.

“Consideramos que nuestro rol a futuro será aun más el de una plataforma de proveedores y servicios,” dijo Stebl.

Wien Energie sirve a más de 2 millones de clientes en la gran área metropolitana de Viena.

(261) Fuente: http://www.coindesk.com/wien-energie-preparing-blockchain-world-energy-markets/

Imagen vía Pixabay.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here