Regulador de Valores de Ontario emite una Advertencia sobre ICOs.

0
155

El organismo de control del mercado de valores de Ontario ha emitido una advertencia a negocios que usan la cadena de bloques: pueden infringir nuestras leyes.

En declaraciones, La Comisión de Valores de Ontario (OSC) dijo el 8 de marzo que las leyes de la provincia podrían aplicarse en algunos casos, aconsejando a las compañías que usan o estén buscando utilizar la tecnología,ponerse en contacto con el regulador si tienen alguna duda.

El OSC hizo referencias específicas a las ofertas iniciales de monedas, o ICOs, a través de las cuales las compañías o individuos pueden emitir y vender fichas basadas en la cadena de bloques para financiar o arrancar un nuevo proyecto.  Los partidarios del modelo dicen que esto representa un mecanismo completamente nuevo para que los empresarios accedan al capital, mientras que los críticos argumentan que alimenta la especulación excesiva y el comportamiento fraudulento.

De acuerdo con el OSC, un ICO podría caer bajo su jurisdicción incluso si las fichas en sí mismas no significan una participación de propiedad en un negocio particular.

La agencia dijo:

“Los productos u otros activos que son rastreados y negociados como parte de un libro distribuido pueden ser valores, incluso si ellos no representan acciones de una compañía o la propiedad de una entidad.  El uso específico de (La tecnología de libro distribuido) por parte de las empresas puede provocar requerimientos por parte de la ley de valores de Ontario, incluyendo la necesidad de ser registrado o presentar un prospecto”.

El OSC dijo que planea entablar más dialogo con las partes interesadas de la industria, con el fin de evitar que las empresas inconscientemente violen los estatutos.

“Debido a que se trata de un área novedosa, las empresas pueden no estar conscientes de que algunos usos de esta tecnología podrían provocar requerimientos de la ley de valores.  Invitamos a estas empresas a hablar con nosotros acerca de la ley de valores y los requerimientos de protección a inversionistas que podrían aplicarse,”  dijo Pat Chaukos, jefe de OSC LaunchPad, el equipo de la agencia enfocado en fintech.

La advertencia sigue de cerca a un hackathon organizado por OSC en el que una serie de empresas emergentes enfocadas en la cadena de bloques desarrollaron conceptos en torno al concepto de la tecnología reguladora.  En particular, una de las primeras empresas emergentes desarrolló una solución para categorizar información relacionada con ICOS a través de la cual los reguladores pueden obtener datos.

(333) Fuente: http://www.coindesk.com/ontario-securities-regulator-warning-ico-blockchain/

Imagen vía Pixabay

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here