Envío de Remesas de Canadá a México con Bitcoins en Prueba

Un paso más cerca para liberar el envío de remesas

0
600
Envío de remesas con bitcoin a México

La empresa mexicana de intercambio de bitcoin Bitso ha estado trabajando con la empresa emergente de pagos canadiense Paycase para crear un nuevo corredor de remesas entre los dos paises.

Bitso, que recaudó 2,5 millones de dólares en nueva inversión el pasado septiembre, dijo que ha estado trabajando con Paycase para enviar fondos desde cuentas bancarias en Canadá a otras en México.

En una primera instancia, las firmas dijeron, un micro pago de la moneda fiduciaria fue enviado desde un banco canadiense a Paycase antes de que fuera transmitido a Bitso usando bitcoin, finalmente fue transferido en pesos mexicanos a una cuenta bancaria mexicana.  De acuerdo con las empresas el proceso completo tomó aproximadamente tres minutos en completarse.

Pablo González, jefe ejecutivo de Bitso dijo:

“Creemos en el poder del bitcoin como un medio para hacer los servicios financieros más competitivos y crear inclusión financiera en mercados como el de México.”

Si bien no proporcionaron una indicación de cuando el servicio podría ofrecerse al público, las dos compañías enmarcaron el trabajo en el contexto de la turbulencia económica en América del Norte.

El director ejecutivo de Paycase Joseph Weinberg dijo: “Creemos que este corredor se volverá cada vez más crítico para la estabilidad del mercado norteamericano”.

El envío de remesas son una de los usos de la tecnología bitcoin sobre las cuales se ha visto un amplio interés desde el lanzamiento de la moneda digital , con su naturaleza sin fronteras y software fundamental que impulsa a la exploración de nuevas formas de enviar los fondos de manera más conveniente  desde un país o región a otro.  Se dice que Bitso y Paycase estuvieron explorando esta área durante el año pasado.

Sin embargo, diversos factores tales como el costo del cumplimiento y la resistencia a la moneda digital por parte de las instituciones bancarias, han en algunos casos frenado el apoyo a los servicios de remesas en bitcoin.  Al mismo tiempo, algunas firmas en el espacio han actualizado sus plataformas en medio de un entorno regulatorio complicado.

Divulgación: CoinDesk es una subsidiaria de Digital Currency Group, la cual tiene una participación en Bitso.

(312) Fuente: http://www.coindesk.com/bitcoin-exchange-bitso-trials-canada-mexico-remittance-service/

Imagen vía Pixabay

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here