¿Quién quiere ser millonario de OneCoin? USTED NO

Mucho ruido y cosas que no cuadran

10
1274

Bitcoin es la moneda virtual líder en el mundo y se afirma que OneCoin viene después, pero algo no cuadra.

Bienvenido a un esquema de “vuélvete rico rápido” que, según afirma, creó 300 millonarios el año pasado.

Llamada OneCoin, es una supuesta criptomoneda virtual y un rival de la moneda líder del mercado, el Bitcoin.

También se le dijo a la audiencia en una reunión de promoción y reclutamiento en un hotel de Londres que es una manera de hacerse muy rico.

“Cuanto antes se unan, más se gana,” dijo un orador.

La reunión fue anunciada como el primer evento nacional para OneCoin en el Reino Unido y atrajo una multitud de 1000 personas.

Yo no me uniré, aquí está el por qué.

Estrategias de Engaño y Distorsión. 

Su cuota de unión –que va desde un paquete de inicio de £ 100 a £ 28,000 Para un paquete de combo especial– no compra OneCoins por sí mismos.  En cambio sólo compra fichas o tokens.  La idea es que estás pueden luego ser intercambiadas o “minadas” para obtener OneCoins.

Algunas paquetes ofrecen “divisiones” o splits, es decir, que se duplica la cantidad de fichas que tengas.

Un orador, casi enloquecido con entusiasmo, dio un ejemplo de alguien que pagó 5,000 euros o £3,900 por el paquete Tycoon de OneCoin.

Gracias a las divisiones o splits ésto se convierte en £8,500. Y consigues ésto aún sin que el valor de OneCoin aumente.

Sí, puedes más que duplicar tu dinero incluso si lo que ha invertido sigue en el mismo precio.

Eso es en el “peor” de los casos.  El orador ofreció la posibilidad de que sus 5,000 euros se conviertan en 37,710 si es que el OneCoin sube de precio.

Cabe señalar que la posibilidad de que esta moneda virtual cayera no fue mencionada.

Llamado a la avaricia.

“Soy como ustedes, quiero ser rico,” declaro el orador.  “¿Por qué quiero ser rico?” porque incluso si lloro, prefiero llorar en mi Porsche Tinted que en la parte trasera de un autobús de dos pisos.”

El orador principal Kari Wahlroos, embajador de OneCoin en Europa, caminó en el escenario con gafas de sol “¿Sabes por qué uso gafas? Preguntó.  “Porque el futuro se ve tan brillante”, e insistió: “Estoy aquí para hacerte inmundamente rico”.

Lo cual solo me hizo sentir sucio.

Logotipo de OneCoin
Logotipo de OneCoin

Aquí vamos de nuevo.

Kari solía ser promotor como Embajador nivel “Corona” para algo llamado Wellstar cuyo lema es: “Construyendo su vida de sueño”.  Estaba en el escenario en el 2014 promocionando Wellstar luciendo esas mismas gafas de sol, sólo que el futuro no resultó ser tan brillante para él esa vez.

Él se separó de la compañía en medio de una batalla de insultos públicos en Facebook llenos de demandas y contra demandas. Wahlroos dijo “Esta compañía nunca cumplirá las promesas” mientras que el fundador de Wellstar, Christian Weisner, lo acusó de hacer “acusaciones baratas y falsas”.

Mi auditoria voluntaria. 

Kari afirmó que OneCoin está clasificado como la segunda criptomoneda con mayor capital de mercado.  En las criptomonedas, esto se mide multiplicando el número de las mismas por su valor.

Bitcoin es el líder mundial, con un capital de mercado de 7,5 mil millones de dólares.  Kari afirmó que OneCoin está después, con un capital de mercado de 3 mil millones de dólares.  Sin embargo si buscas en sitios web tales como coinmarketcap.com el valor de estas monedas, OneCoin no es el segundo, ni el tercero, ni el cuarto, incluso no se posiciona en ningún lugar en lo absoluto.  Es inexistente.

Ventas a presión.

La audiencia fue tentada con un Paquete de Combo Especial. Obtienes 506,000 tokens y seis splits que las convierten en 32 millones de fichas.  El costo era de aproximadamente £ 28,000 y esas divisiones se convertirían en £ 1.2 millones.

Y eso es incluso si OneCoin no incremente su valor –un milagro financiero otra vez. Si el valor de OneCoin aumenta su inversión vale la pena aún más.  Pero date prisa, esta oferta está disponible solo hasta el 20 de Febrero.

Esquema de inversión OneCoin
Kari Wahlroos presentando el esquema OneCoin

Las Matemáticas no Cuadran. 

Un grupo de miembros de OneCoin subieron al escenario y fueron presentados como “La gente especial, la gente que salió de su zona de comodidad y creyeron en la visión”.  Estas personas especiales hablaron de la cantidad de personas que habían reclutado: 20…100…incluso 1,000 reclutas cada uno.  Si esas 1,000 personas esperan igualar esto al conseguir 1,000 reclutas cada uno, se necesitaría un millón de personas.

Y si ese millón de personas quiere 1,000 reclutas cada uno, bueno, buena suerte obteniendo 1,000 millones de personas que “crean en la visión”.

Letras Pequeñas

Al final de los términos y condiciones en el sitio en línea de OneCoin hay dos frases reveladoras.  La primera es: “La compañía no garantiza que las descripciones de los productos u otros contenidos sean exactos, completos, fiables, actuales o sin errores”.  El segundo: “La compañía se reserva el derecho cambiar, en cualquier momento el Plan de Compensación de OneCoin.”

No cuadra. 

Se dijo a la audiencia que ya hay 1,000 criptomonedas en el mundo.  Sin embargo, la fundadora de OneCoin, Ruja Ignatova de Bulgaria, declaró: “Podemos ser uno de los primeros en el mundo”

Ruja Ignatova fundadora de OneCoin
Ruja Ignatova fundadora de OneCoin

El Sonido del Silencio. 

Kari y Ruja dejaron el escenario inmediatamente luego de sus exposiciones.  No se le dio a nadie la oportunidad de hacer preguntas incómodas.  Mis correos electrónicos subsecuentes a ellos no han tenido ninguna respuesta significativa.

¿Quiénes son? 

¿Está OneCoin legalmente constituida? y en caso afirmativo, ¿dónde y quieres son los directores y accionistas? Ninguna de estas preguntas se responden en su sitio web.

Gloria Reflejada.

Los oradores se refirieron a empresarios legendarios – Bill Gates y Richard Branson fueron nombrados aunque ninguno tiene conexión con OneCoin.

En cuanto a Bitcoin, perdí la cuenta del número de veces que fue citado.

Amigos y Familia.

Se prometieron grandes pagos al hacer más reclutas.  “Por cada persona que introduzcas, haces el 10% de lo que invierte en la compañía,” gritó un orador.  “Si obtienes un inversor por 5,000 euros, obtienes 500 euros.”

Con un Gran Abrigo de Piel pero sin Zapatos.

A pesar de todo hablaba de riqueza el evento se sintió barato.  Los boletos costaron £ 25 pero no había ni siquiera un café de cortesía.  Cualquier persona que esperara algunos documentos o incluso algunos folletos se hubiera quedado esperando.

No puedo soportarlo.

Los oradores clave fueron recibidos con ovaciones extasiadas y todo el mundo fue animado a unirse.  Antes de que Kari Wahlroos entrara al escenario, una voz gritó a través de los altavoces “¡Levántate! ¡Levántate!”

Los miembros de OneCoin incluso tienen una pequeña señal que hacen el uno al otro, sosteniendo el pulgar e índice para hacer un círculo. Quizás está destinado para simbolizar una moneda.  Sin duda añadió la sensación de que era más de un culto que de una institución financiera sólida.

Para mí el símbolo lucia como un cero –lo que resulta ser el dinero que invertiré.

(1082) Fuente: http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/who-wants-onecoin-millionaire-you-7346558

10 COMENTARIOS

  1. Jajajaja y ahora que vas a decir de onecoin? En increíble las páginas que solo se dedican a ensuciar la imagen de one y esta solo se hace más fuerte. El 8 de octubre sale al mercado público como la única moneda de curso legal con personas en su comunidad registradas en el Kyc. No tenemos nada que ocultar, simplemente onecoin es la moneda del futuro. La que realmente vamos a usar para comprar lo que queramos hasta en un kiosco. Te quedaste afuera lo siento por vos ??.
    Si alguien quiere más información puede enviarme un email a elias_747@hotmail.com. Esto es más que una moneda, es educación financiera.

    • Lo que acabas de decir no tiene sentido. Única moneda de curso legal significa que un sola moneda es la permitida por un gobierno para las transacciones dentro de la soberanía de dicho gobierno. OneCoin es una criptodivisa (o eso dicen) y una comunidad, no un país soberano. Decir que la moneda será de curso legal para la comunidad de onecoin es como decir que El matrimonio entre personas y caballos es legal entre la gente de que quiere casarse con caballos, que ustedes imaginen que es legal en su delirio colectivo no lo hace algo legal en la realidad.
      Estás en un esquema piramidal como lo es y fue bitconect.

      • La primer Criptomoneda de curso legal, ya se entendió?
        Los gobiernos ya lo están aceptando sino lee las peticiones del G-20 con respecto a las demás criptomonedas. Somos Pioneros en cuanto al kyc y eso es una ventaja enorme por encima de las demás.
        Es increíble tu ignorancia.
        Buscalo e infórmate.. No estoy hablando sin argumentos. El 8 de octubre sale al mercado público en la bolsa de Hong Kong. Por consecuencia muchas empresas van a optar por esta criptomoneda que es la de mayor usabilidad en la actualidad. Van a poder ahorrar muchísimo, es algo que todos estábamos esperando.
        En octubre te vas acordar de este comentario y vas a dejar de ser tan soberbio. Saludos.

        • “La primer criptomoneda de curso legal”
          Eh, no? Bitcoin es de curso legal en Japón, lo es desde abril de 2017, incluso en memepaíses como Venezuela las criptomonedas tienen curso legal
          “Los gobierno ya lo están aceptando sino lee las peticiones del G-20 con respecto a las demás criptomonedas”
          No tengo que leerlas, yo redacté notas al respecto acá en el sitio, las puedes leer, y en todas el G-20 sólo expresa su preocupación por regular las criptos para evitar que la gente caiga en estafas, como OneCoin
          “No estoy hablando sin argumentos”
          Eh, sí, sí estás hablando sin argumentos.
          “El 8 de octubre sale al mercado público en la bolsa de Hong Kong”
          Eh, no? No hay nada al respecto de eso, antes de añadir compañías o activos, las bolsas realizan un anuncio y muestran el papeleo en su sitio web, cosa que no existe
          “En octubre te vas a acordar de este comentario y vas a dejar de ser tan soberbio”
          El 8 de octubre te voy a mandar un correo y espero que me lo respondas

          • Mira, no se cuanto te deben pagar para ensuciar a la empresa pero te dejo este video, miralo y después te vas a dar cuenta.
            https://youtu.be/ANJzS6ONSnA
            Al cotizar en la bolsa de valores vamos a tener más credibilidad y transparencia que cualquier otra criptomoneda . Somos la empresa de mayor crecimiento en la historia.
            Lamento por vos que te vas a quedar afuera. La única diferencia que vas a tener al adquirir onecoin ahora y más adelante es que vas a pagarlas más caras en el futuro. Saludos

          • Te respondo solo 2 cosas de las que vi ahí porque sinceramente hay gente que realmente quiere saber del proyecto.
            1- Onecoin no figura en el coinmarketcap porque es privada, eso es tan simple pero bueno no lo sabías.
            2- Esquema ponzi ya me canse de escuchar eso. Parece que no sabes que nosotros vendemos educación financiera. Son 7 niveles con manuales y videos construidas por las personas más capacitadas sobre el tema.
            También vendemos educación sobre el mercado Forex. Comprando cualquier paquete vienen tokens y de esa manera una persona mina su moneda.
            Toda tu publicación se basó en una especulación y ningún argumento. Saludos.

      • Y sobre el esquema piramidal si, por supuesto que es piramidal,.. Como lo es la familia, el gobierno, la escuela, etc.
        Infórmate primero sino quedas mal.

    • “Personas en su comunidad registradas en el KYC”
      ¿No sabes qué significa KYC? KYC es un protocolo de chequeo de trasfondos llamado “know-your-customer” el know your customer es un procedimiento estándar que todos los bancos e instituciones financieras hacen. No es una institución donde “alguien” se “registra”. Para comerciar con cuaqluier criptomoneda en un país regulado, como Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Estados Unidos, etc, debes pasar por el KYC.
      “Te quedaste afuera lo siento por vos”
      Bien, me quedé afuera de un ponzi, chévere.
      De todas maneras voy a mandarte un correo el 8 de octubre, espero que me lo respondas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here