Transacciones de Bitcoin Famosas y las Historias detrás de ellas

Las veces que comprar o vender Bitcoin han hecho historia

1
917
Transacciones de bitcoin famosas

Bitcoin está ahora siendo usado por un sin número de personas para realizar transacciones desde hace más de 7 años. Al momento de escribir este artículo se habían realizado más de 140,000,000 de transacciones enviadas y almacenadas para siempre en la cadena de bloques.

En Enero de 2009 fue cuando el primer bloque fue agregado a la cadena de bloques, el cual es cariñosamente llamado el Bloque Génesis, y el resto como dicen, ahora es historia.

La historia de bitcoin incluye algunos relatos increíbles, unos tan interesantes que vale la pena volver a contarlos para mantener la historia viva.  Este artículo sirve para preservar algunas piezas memorables de esa historia.

Las Transacciones

día de la pizza bitcoin
Las dos pizzas que valieron 10,000 bitcoins

12 de Enero de 2009: “Pagaré 10.000 bitcoins por un par de pizzas…”

En retrospectiva, esta fue una transacción bastante monumental, y también resultaron ser las pizzas más caras de la historia.  Un usuario del foro BitcoinTalk quería ordenar dos pizzas y estaba preguntando si alguien podría ordenar que se le entregaran a cambio de 10.000 bitcoins.  El valor de la transacción para ese momento fue de 25 dólares americanos aproximadamente.  Hoy en día, esa cantidad en bitcoin es el equivalente a 6,3 millones de dólares.  Cada año desde esa transacción, la comunidad de bitcoin recuerda este evento celebrando el Día de la Pizza Bitcoin cada 22 de Mayo.

23 de Junio de 2011: Mt Gox en movimiento.

Cuando la empresa de intercambio de bitcoin Mt. Gox estaba luchando para mantenerse a flote antes de su infame colapso, en aquel entonces jefe ejecutivo de la compañía Mark Karpeles quería probar que Mt. Gox era financieramente sólida.  Para hacerlo realizó una de las transacciones más grandes y arriesgadas de bitcoin de la historia. La transacción fue de Mt.Gox a Mt.Gox pero eso no impidió que fuera enviada a través de la red de bitcoin con un valor de 442,000 bitcoins.  El valor ahora es cercano a 282.2 millones de dólares americanos.

22 de Noviembre de 2013: Esta transacción de bitcoin suscita misterio y especulación.

En el otoño del 2013 una transacción de 194.993 bitcoins golpeó la red lo que causó que muchos se preguntaran quién estaba detrás de esta transacción tan grande.  El valor de la transacción para el momento en dólares americanos fue de más de 149 millones.  CoinDesk escribió “sin ninguna sorpresa, una transacción de ese tamaño ha llevado a la comunidad de bitcoin a hacer algunos análisis y trabajos de detective.  La transacción involucró un gran número de direcciones de envío, algunas de las cuales fueron extraídas de bloques minados en Febrero de 2010 o incluso antes, lo que provocó especulaciones emocionadas de que las mismas podrían ser de Satoshi Nakamoto, el ausente (y probablemente pseudónimo) fundador de bitcoin.”

6 de Diciembre de 2013: Bitcoin aceptado como pago por Tesla Model S.

Según un reporte de noticias sobre Lamborghini Newport Beach, concesionario de automóviles en California, ellos vendieron un carro eléctrico Tesla Model S por 91,4 bitcoins, o 103.000 dólares al momento de la compra.  La transacción fue manejada por el procesador de pagos BitPay, dijo Cedric Davy, director de mercadeo del Costa Mesa, concesionario establecido en California.  El concesionario nunca aceptó bitcoin directamente, pero el servicio de procesamiento de comercio de BitPay le permitió al comprador usar bitcoin como forma de pago, que se convirtieron a dólares americanos una vez que se completó la transacción.

Mitt Miller le roban bitcoins en vivo
Momento en que Mitt Miller muestra su dirección privada bitcoin

20 de Diciembre de 2013: Reportero de Bloomberg es robado en bitcoin en televisión en vivo.

El pilar de Bloomberg TV Matt Miller estaba haciendo un segmento en su “12 días de Bitcoin”, cuando lanzo su cartera de papel bitcoin en TV.  El reportero no se dio cuenta de que acababa de mostrar el código QR de su dirección de bitcoin privada (no la dirección pública).  Alguien que veía el show rápidamente escaneó el código e instantáneamente se volvió 20 dólares más rico.  Afortunadamente Miller dejó que el espectador conservara los fondos y él y todos los demás aprendieron una valiosa lección ese día.

4 de Febrero de 2014: Es tiempo de volar

En Enero de 2014 el sitio de reservas para servicios de jet privado privatefly.com comenzó a aceptar bitcoin como un método de pago.  Un mes después el servicio de reservas anunció que tenía su primer pasajero bitcoin cuando completó un vuelo de Bruselas a Niza.  El vuelo fue reservado por un empresario tecnológico, el miembro vitalicio de Bitcoin Fundation y millonario de bitcoin Olivier Janssens.  Aunque ni Janssens ni PrivateFly comentaron sobre el tamaño de la transacción, CoinDesk dijo que vuelos similares ofrecidos en la página web de la compañía sugieren que el costo total pudo haber estado entre los 9,5 bitcoins hasta 54,95 bitcoins, dependiendo del tamaño del avión en el que Janssens voló.

1 de Julio del 2014: La Subasta del Mariscal de los Estados Unidos.

Cuando el mercado negro en línea Silk Road fue cerrado, el gobierno de los Estados Unidos incautó aproximadamente 144.000 bitcoins. Estos fueron subastados en tres partes, la primer subasta de cripto-monedas fue vendida al inversionista de riesgo y empresario Tim Draper, la cual fue de 30.000 bitcoins por un valor de 19 millones de dólares americanos para ese momento.

¿Piensas que tienes un relato de una transacción en bitcoin que es digna de la historia de bitcoin?

¡Déjenos saber en los comentarios abajo!

(818) Fuente: https://blog.blockchain.com/2016/07/13/famous-bitcoin-transactions-the-stories-behind-them/

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here