Italia se mueve contra el Esquema de Inversión de OneCoin

OneCoin suspendido en Italia

0
320
Italia prohibe modelo de negocio de OneCoin

Reguladores en Italia se han movido para suspender las operaciones de varias filiales de OneCoin, el esquema de inversión en moneda digital ampliamente acusado de ser fraudulento.

A finales del mes pasado, la Autoridad Italiana Antimonopolio, una organización no gubernamental cuasi autónoma que se centra en la protección del consumidor, dijo que había ordenado la “suspensión cautelar” de las actividads, dirigida por tres individuos sin nombre.  La Autoridad Antimonopolio es financiada por el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia.

La Autoridad Antimonopolio dijo que su investigación de OneCoin – La cual se aceleró en Diciembre con una orden preliminar contra tres afiliados – encontró que la mayor parte del dinero generado provenía de esfuerzos de reclutamiento.  Aquellos que participan en el esquema de OneCoin compran paquetes de “fichas” que pueden luego ser redimidas en un sitio web en línea o vendidas a otros, quienes a su vez son alentados a encontrar compradores propios.

La Autoridad Antimonopolio dijo (en un comunicado traducido):

“De hecho, la mayor parte de los ingresos…no se derivan tanto de la compra de (la) moneda virtual OneCoin, sino más bien del pago de los honorarios que los consumidores deben soportar en la adhesión al sistema, lo cual  a su debido tiempo alcanza el objetivo de la ganancia, parecen estar obligados a conseguir  otros consumidores.  Estos arreglos parecen atribuibles a la dinámica típica de los esquemas de pirámide”.

La suspensión es uno de los movimientos más agresivos hasta la fecha contra OneCoin, que ha sido acusado de engañar a los compradores al ofrecerles grandes ganancias en su moneda digital epónima.

Bancos centrales en África, incluyendo aquellos en Nigeria y Uganda, han emitido avisos enérgicos sobre la empresa y su modelo de negocio piramidal.

Los reguladores en Bélgica y el Reino Unido, también, han advertido a los consumidores acerca de OneCoin. En el Reino Unido se dice que la policía de Londres también está investigando el esquema.

(292) Fuente: http://www.coindesk.com/consumer-watchdog-italy-moves-onecoin-investment-scheme/

Imagen vía Shutterstock

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here