Scotiabank de Canadá finaliza ensayos de Blockchain para Reportes Comerciales

0
245

La firma de servicios Blockchain AlphaPoint ha completado un ensayo de prueba de la tecnología de su plataforma blockchain para el Scotiabank de Canadá.

La Plataforma de Contabilidad Distribuida de AlphaPoint (ADLP), la cual desplegó un proyecto de varios meses, permite la digitalización de activos, creación de espacios comerciales, y el manejo de flujos de trabajo antes y después del comercio.  Durante la prueba, la ADLP fue desplegada tanto en Microsoft Azure como en el propio hardware de AlphaPoint, dijo la empresa de blockchain.

AlphaPoint se negó a entrar en detalle acerca de las tareas específicas para las que Scotiabank ha estado usando la plataforma.  “Tenemos que ser un poco sensibles en términos de casos de uso específico en el juicio especifico de Scotiabank,” dijo a CoinDesk Igor Telyatnikov, presidente y director de operaciones del startup.  Sin embargo las declaraciones de la compañía indican que los reportes comerciales habían sido enviados como parte de la prueba.

Scotiabank no pudo comentar este artículo.

Sin embargo, la ADLP puede ser usada para “problemas del mundo real”, dijo Scott Scalf vicepresidente ejecutivo de tecnología en la compañía.

“Es algo que me gustaría tener en las últimas décadas, ya que he estado construyendo y reconstruyendo varios tipos de sistemas que usaban tecnología heredada que no tenían las características holísticas complementarias que nosotros somos capaces de generar con una plataforma computarizada descentralizada basada en blockchain,” explicó.

Gestión del volumen

Scalf dijo que la plataforma estaba diseñada para manejar grandes cantidades de información y miles de eventos por segundo.

“Solo desde el punto de vista del volumen, la realidad es, para que este tipo de instituciones adopten totalmente este tipo de tecnología, tienen que soportar petabytes de datos,” dijo.

Scalf continuó explicando que la plataforma fue construida para mantener ciertos niveles de privacidad y anonimáto, al tiempo que pone los registros a disposición de los reguladores:

“Hemos construido desde cero la habilidad de crear registros cifrados privados no solo de las transacciones, sino también, dentro de transacciones, a nivel de campo de cifrado,” dijo, agregando:

“Esto incrementa la privacidad para una amplia variedad de usos, pero lo hemos hecho de tal manera que esos registros puedan ponerse a disposición de reguladores apropiadamente autorizados.”

Retrasos de legado

En su anuncio, AlphaPoint afirmó que la ADLP se integrará con los sistemas de legado, pero eso sigue presentando sus propios retos.  Si bien las pruebas han sido positivas para la compañía, el equipo señala que la implementación de una plataforma como la suya lleva tiempo.

“La realidad es, y he estado en estas organizaciones por décadas, que no habrá una conmutación masiva (a corto plazo),” dijo Joe Ventura, jefe ejecutivo y director de tecnología de AlphaPoint, agregando que “la adopción incremental” está llevando gradualmente a las organizaciones a una adopción más amplia y generalizada .

“Lo que creemos, hablando con nuestros clientes y socios, es que hay un valor real en el mundo en el que se prodía haber aprovechado este tipo de plataforma y tecnología para problemas pequeños inicialmente que podría crecer para resolver grandes problemas,” dijo. “Pero para hacerlo tienes que ser capaz de participar en el ecosistema de mecanismos existente que ellos usan para una variedad de procesamientos de información y post procesamiento de comercio.”

Telyatnikov agregó que AlphaPoint hará más anuncios relacionados con la plataforma y sus clientes en las semanas venideras.

(568) Fuente: http://www.coindesk.com/canadas-scotiabank-completes-blockchain-trial-for-trade-reports/

Imágen vía Shutterstock.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here