La policía danesa afirma haber hecho avances en el rastreo de bitcoins

0
141

La policía danesa afirma que ha desarrollado un software para poder rastrear las transacciones de bitcoin. Según los medios locales, esto ha sido usado para lograr condenas de tráfico de drogas.

Según se informó en Berlingske, una nueva herramienta le ha, supuestamente, permitido a los agentes de la ley en Dinamarca a adelantar casos involucrados con el bitcoin. El Centro de Crimen Cibernético de la Policía Danesa (NC3) dice ser el responsable detrás de la nueva herramienta de rastreo.

Según el informe, este hallazgo por parte de NC3 ha atraído miradas desde el FBI y la Interpol.

Los casos involucraban a individuos daneses los cuales compraban grandes cantidades metanfetaminas, quetamina y cocaína a través de mercados dentro de la deepweb, estos enviaban los narcóticos a través de encomiendas. Las autoridades interceptaron los paquetes antes de que llegase a las manos de los acusados.

La dirección de envío al parecer fue usada luego para rastrear las transacciones de bitcoins.

Kim Aarenstrup, jefe de NC3, comentó al diario:

“Nos sentimos totalmente únicos en el mundo ahora, porque no ha habido casos de otros que hayan usado estos rastreos como evidencia. Todos tienen los ojos puesto sobre Dinamarca por esto y nos encontramos en conversaciones con una cantidad de países en estos momentos para así poder desarrollar más métodos y poder enseñarles cómo lo hacemos.”

El bitcoin y su uso entre criminales ha estado dentro del radar de la policía danesa como una amenaza estratégica desde 2015, según registros públicos.

De acuerdo a una traducción libre, los oficiales expresaron sus inquietudes en una evaluación de ese año, donde concluyeron que esta tecnología podría ser usada para realizar lavados de dinero así como también poder operar fuera de una estructura criminal convencional.

Fuera de eso, hay evidencia que sugiere que la policía danesa no miente sobre el rastreo de las transacciones.

Algunos expertos han buscado hacer ver que el bitcoin es sólamente pseudoanónimo, lo que significa que las identidades dentro de la red como tal están más ligadas a direcciones que a nombres u otro tipo de información personal. Las inquietudes acerca de el rastreo de las transacciones del bitcoin han estimulado el uso de monedas centradas en privacidad como monero (XMR) en los mercados de la deepweb.

(300) fuente: http://www.coindesk.com/danish-police-claim-breakthrough-bitcoin-tracking/

Imagen vía ShutterStock

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here