Empresa de servicios públicos de Austria realiza pruebas de comercio energía eléctrica con cadenas de bloques

0
124
Sector Eléctrico investiga cadena de bloques

Wien Energie, la empresa de servicios públicos más grande de Austria, está realizado pruebas con cadenas de bloques para el comercio de energía eléctrica.

El conglomerado está trabajando con la empresa de Vancouver, BTL Group, así como también con la organización austriaca EY, en el proyecto. La empresa, según se observa en su sitio web, provee de energía eléctrica a más de dos millones de personas, así como también miles de clientes en industrias y también dentro del sector agrícola dentro de Austria.

En un comunicado, Wien Energie indicó que quería explorar nuevas manera de hacerle seguimiento a los activos energéticos, con el fin de reducir los costes de esto. Se espera que las pruebas duren hasta 3 meses, comenzando en marzo y terminando en mayo del presente año.

Michael Strebi, CEO de Wien Energie declaró en un comunicado:

“La tecnología de las cadenas de bloques es un avance en la dirección correcta para la digitalización del sector energético. Como el proveedor de servicio eléctrico más grande de Austria, queremos comenzar a dar un uso de esta tecnología y los cambios que trae, tanto para nuestros clientes como para nosotros.”

Este es el primer proyecto de este tipo reconocido por la empresa; representantes de la compañía dijeron que se consideraría la vialidad comercial de las herramientas desarrolladas a partir de la prueba, aunque sin dar una fecha clara sobre cuándo serían implementadas estas soluciones.

También se trata del más reciente interés hacia las cadenas de bloques por parte del sector eléctrico.

La empresa alemana, RWE, ha estado haciendo pruebas dentro de ethereum para varios tipos de casos de usos, asociándose el año pasado con la empresa Stock.it, la empresa que estuvo detrás del fallido proyecto DAO. La plataforma ethereum también ha sido usada por otras empresas en la búsqueda cambiar la forma en la que se comercia con la energía.

También el Departamento para la Energía Eléctrica de los Estados Unidos, comenzó a solicitar propuestas de investigación relacionadas con la tecnología a inicios de año, en enero, sin embargo, no específicamente con el fin de buscar nuevas maneras de comercio de energía.

(230) Fuente: http://www.coindesk.com/austrian-utility-giant-blockchain-energy/

Imagen vía Shutterstock.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here