IBM: 9 de cada 10 figuras en gobiernos planea invertir en cadenas de bloques en 2018

0
130
9 de 10 gobiernos planean usar cadena de bloques

Muchos de los líderes gubernamentales consultados por IBM en una encuesta reciente, muestran interés en poner a funcionar a las cadenas de bloques en el sector público.

De 200 figuras gubernamentales de 16 países diferentes consultadas, 14% dice que esperan utilizar cadenas de bloques de terceros para algún punto este año. 48% anticipa lanzar su propia cadena de bloque entre este año y 2020. El restante 38% indicó prefieren observar con cautela, dejando el uso de esta tecnología hasta después de 2020.

Entre los usos citados en el reporte, el manejo de activos y de identidad fueron citados como los más atractivos por los líderes gubernamentales. De esos que buscan integrar las cadenas de bloques entre los servicios en su gobierno en el próximo año, 45% dijo que quieren invertir en las capacidades del manejo de activos, con otro 45% resaltando a la huella digital como un área clave para invertir.

En general, los resultado indican un sentimiento optimista sobre las cadenas de bloques para uso gubernamental.

Tal como IBM constata en su reporte:

“Por ejemplo, 9 de 10 organizaciones gubernamentales planean invertir en las cadenas de bloques para usarlas en manejo de transacciones financieras, manejo de activos, manejo de contratos y regulaciones de concordancia para 2018. Y 7 de 10 figuras de gobierno predicen que las cadenas de bloques intervendrán significativamente en las áreas de manejo de contratos, la cual es a menudo la intersección del sector público y privado.”

En cierto modo, los resultados de esta encuesta refuerzan los nuevos avances vistos desde el año pasado.

Por ejemplo, el gobierno del Reino Unido comenzó a probar un sistema basado en cadena de bloques para el pago de ayuda humanitaria, aunque algunos defensores de la privacidad vociferaron sus críticas al momento. A inicios de 2016, el gobierno la Oficina Gubernamental Para la Ciencia del Reino Unido presionó a otras agencias para que considerasen aplicar esa tecnología a sus propias prácticas.

Por otra parte, los gobiernos de Rusia y Dubai, entre otros, han intentado usar aplicaciones propias.

(290) Fuente: http://www.coindesk.com/survey-government-execs-blockchain/

Imagen vía Shutterstock.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here