Firmas de Inversiones en Irlanda hacen avances en reportaje por cadena de bloques

0
169

Un grupo de cambistas de fondos de inversiones en Irlanda han anunciado que están desarrollando un nuevo concepto de cadena de bloques enfrascado en informes reglamentarios.

La Asociación Irlandesa de Fondos Industriales (Irish Funds Industry Association), la cual cuenta con más de 100 bancos, administradores de finanzas, consejeros financieros y bufetes legales entre sus miembros, dijo el 2 de Febrero que comenzaría a explotar el desarrollo de una plataforma en la cual tanto instituciones como reguladores puedan supervisar datos importantes.

Entre los miembros que participan en el proyecto se encuentran los gestores de fondos Metzler, Northern Trust y State Street.

El CEO de Irish Funds, Pat Lardner, destacó la necesidad de obtener mejores herramientas para los informes, remarcando el desarrollo del proyecto a la par de los avances en tecnologías financieras en Irlanda.

Dijo durante el anuncio

Los informes reglamentarios son una obligación clave para nuestros miembros y están entre las principales prioridades para el Banco Central de Irlanda en 2017. Este proyecto y el desarrollo de este nuevo concepto con Deloitte traerán beneficios a la industria, a los reguladores y demostrará como Irlanda no se está quedando atrás en cuanto a las tecnologías financieras.

El grupo está trabajando con Deloitte, el cual es miembro del grupo, para desarrollar el nuevo concepto. La fase de desarrollo tomará lugar en el laboratorio de cadena de bloques de la firma ubicado en Dublín, el cuál inició actividades formalmente el mes pasado.

(180) Fuente: http://www.coindesk.com/irish-fund-managers-blockchain-reporting/

Imagen vía Shutterstock.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here