Una nueva versión de OpenBazaar podría estar a la vuelta de la esquina

0
76

Una nueva versión de la plataforma de comercio electrónico OpenBazaar podría ser lanzada en cuestión de meses, de acuerdo con los miembros senior del equipo de desarrolladores.

El 31 de Enero en la conferencia de CoinDesk en San Francisco Construct 2017, el director ejecutivo Brian Hoffman y el desarrollador senior, Chris Pacia, revelaron los nuevos detalles tanto del camino a seguir del proyecto como de las características que serán acopladas en la versión venidera, la cual llamaron OpenBazaar 2.0.

En este mismo orden de ideas, los desarrolladores dijeron que planean integrar el InterPlanetary File System (IPFS, servicio de archivos interplanetario) para impulsar así el el tiempo en línea de la tienda, mejora la resolución de disputas y manejo de inventario y reforzar las búsquedas de tercero, todo mientras se ofrece soporte en línea de la tienda, compras offline e integración con la red TOR.

Al final, Hoffman ofreció una muy idea general del uso de la plataforma, la cual fue lanzada a los usuarios en abril de 2016.

Hoffman le dijo a la audiencia:

“Nuestra meta con OpenBazaar 2.0 es convertirla en, con la excepción del uso del bitcoin, una experiencia idéntica a lo que vemos hoy en día en Etsy. Creo que la [versión] 2.0 es la más cercana a eso.”

Entre las más importantes prioridades, dijo Hoffman, está mejorar la función de búsqueda de la plataforma de manera que, a pesar de la naturaleza de los sitios de comercio electrónico, ofrezca una experiencia más parecida a la ofrecida por servicios como Google.

“La mayoría del tiempo, la función de búsqueda está muy optimizada, pero en una red descentralizada, tienes que intentar obtener los datos de todos los nodos. Eso puede ser lento y suponer un gran reto,” dijo.

En lo que emergería como un patrón ese día, Hoffman se encontró con preguntas directas de una audiencia experta que buscaba discernir cómo la plataforma se estaba adaptando a la relativa falta de adopción vista sobre el bitcoin más ampliamente.

“La idea de usar criptodivisas todo el tiempo es todavía un tema no aceptado por muchos. Yo diría que estamos de 3 a 5 años de eso, como mínimo,” dijo.

En general, Hoffman dijo que la ruta trazada no tenía una fecha límite definida, pero cree que estará disponible en los meses venideros. El proyecto, anunciado por primera vez en 2014, ahora tiene 400 000 descargas, 300 mercaderes y más de 10 000 artículos listados.

El proyecto, hasta la fecha, ha recolectado $4 Millones en financiación de BlueYard, Andreessen Horowitz y de Union Square Ventures – de los cuales $3 Millones fueron anunciados en una ronda en diciembre de 2016.

Los últimos detalles llegan seis meses después de que la plataforma emergente principal de OpenBazaar, OB1, anunciase por primera vez el inicio de la versión 2.0

(375) Fuente: http://www.coindesk.com/blockchain-e-commerce-openbazaar-just-months-away/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here