Suiza quiere lanzar una normativa para atraer más empresas emergentes de cadenas de bloques

0
150

El gobierno suizo está considerando nuevas regulaciones a la luz de nuevos avances en las tecnologías financieras tales como las cadenas de bloques. Esto con el objetivo de crear una atmósfera más acogedora para las empresas emergentes trabajando en esta área.

El Consejo Federal Suizo – un grupo de siete miembros que cumplen con la función colectiva del gobierno – dijo hoy que está haciendo consultas para realizar cambios en las regulaciones de las industrias domésticas financieras.

Específicamente, el gobierno está proponiendo que toda firma que acepte menos de 1 Millón de Francos Suizos en depósitos (un poco más de $1 Millón de dólares) sea clasificada de manera diferente de otras instituciones, una hazaña que crearía las llamadas “caja de seguridad normativa” dentro de la cual las empresas emergentes podrían experimentar con nuevas tecnologías. El Consejo Federal está también revisando cambios a los requerimientos de licenciaturas debajo de cierto umbral de depósito.

El Consejo acotó:

Debido al rápido progreso de la digitalización en el sector financiero, en particular en el ámbito de las cadenas de bloques, podemos asumir que los modelos de negocios surgirán de maneras no concebibles hoy en día. El Consejo Federal seguirá estos surgimientos de cerca, y, de ser requeridos, propondrá oportunamente los ajustes necesarios en las regulaciones.

Ese surgimiento es la última indicación de que el gobierno de Suiza quiere atraer a empresas emergentes de cadenas de bloques

El país ya de por sí es hogar de un número de empresas en el ecosistema, con algunas de esas compañías citando específicamente un ambiente con regulaciones más permisivas. La aprobación preliminar del servicio de billetera de Bitcoin Xapo para que pueda operar en el país, anunciada a finales de Enero, remarcó el tipo de arreglos que están sucediendo.

Otras, incluyendo al operador ferroviario SBB, así como un consorcio de negocios Suizo, incluyendo su mayor proveedor de telecomunicaciones, han seguido maneras de desplegar esta tecnología.

(290) Fuente: http://www.coindesk.com/switzerland-attract-more-blockchain-startups/

Imagen vía Shutterstock.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here