Banco de Abu Dhabi se asocia con Ripple para manejar pagos transfronterizos

0
114

El banco más grande de Abu Dhabi ha comenzado a ofrecer un nuevo servicio transfronterizo para las transacciones, gracias a su asociación con la empresa emergente de distribución de cuentas (Distributed Ledger) Ripple.

El banco nacional de Abu Dhabi (NBAD por sus siglas en inglés), el banco más grande del emirato y uno de los más grandes en los EAU, dijo hoy que ha integrado la tecnología de Ripple en sus propios sistemas, permitiendo así transferencias intrabancarias a los clientes de NBAD.

Vineet Varma, el director general del NBAD y cabecilla de las transacciones globales bancarias, dijo en una declaración:

Siempre estamos explorando nuevas maneras de mejorar la experiencia de nuestros clientes. Con las cadenas de bloques, esperamos poder atender las necesidades de nuestros clientes y dirigirnos hacia un servicio más eficiente y flexible. Adoptar tecnologías como las cadenas de bloques es un paso en la dirección correcta para nuestros clientes.

El anuncio es, hasta la fecha, el más notable desarrollo de esta tecnología que viene de Abu Dhabi.

El banco es el primero de su tipo dentro del Medio Este en ofrecer un servicio basado en las DLT (Distributed Ledger Technology). Sigue los movimientos de los reguladores en el emirato para atraer empresas emergentes de cadenas de bloques a la región. Empresas tales como Abu Dhabi Stock Exchange también se han informado sobre conceptos tales como votaciones basadas en cadenas de bloques.

(194) Fuente: http://www.coindesk.com/abu-dhabi-bank-ripple-payments/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here