La increíble subida en la cotización del Bitcoin no para, y la criptomoneda ha estado incrementando su valor en el rango de los miles de dólares por día.

Hoy, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, alcanzó un punto máximo de USD 15.891, según CoinMarketCap. El sitio web demuestra que el Bitcoin ha subido más de 20% entre el día de ayer y hoy.

La criptomoneda continúa sus periodos de alza y breve corrección.

Una de las teorías más aceptadas hasta ahora para la subida en la cotización del Bitcoin es la expectativa ante los mercados de futuros de CBOE y de CME Group. Estos instrumentos de inversión permitirán a los inversores institucionales de Wall Street participar en el mercado de Bitcoin. La cotización podría seguir subiendo aun más, ya que el CBOE comenzaría con su mercado este 10 de diciembre, mientras que el CME Group el 18 de diciembre.

Analistas predicen que miles de millones de dólares entrarían al mercado de las criptomonedas, impulsando aun más el Bitcoin y probablemente otras de las principales criptomonedas según capitalizaciones.

No obstante, muchos usuarios ven con preocupación la subida tan acelerada del Bitcoin. Si bien es cierto que para mediados de Noviembre la criptomoneda había tenido un incremento de 11 veces su cotización respecto a principios de año, desde el mes anterior al día de hoy, 7 de diciembre, la criptomoneda tiene un incremento del 50%.

Observadores de mercado teorizan que la corrección del Bitcoin será tan dramática como la subida, sugiriendo que la criptomoneda podría perder miles de dólares e incluso caer por debajo de los USD 10.000 una vez que los inversores comiencen a tomar ganancias.

Habiendo dicho esto, nadie puede predecir con claridad qué ocurrirá con el Bitcoin, es probable que veamos un cambio de tendencia luego del 10 o 18 de diciembre, una vez que los mercados de futuros comiencen a operar.

Vea también: Análisis Técnico: Bitcoin – Todo parece ser que estamos en una nueva etapa.