El mercado de minería de criptomoneda, NiceHash, ha sido víctima de un ataque cibernético, según informó el equipo de la plataforma el día miércoles.

A través de redes sociales, NiceHash declaró que “ha habido una brecha de seguridad involucrando el sitio web de NiceHash” dando como resultado la pérdida de fondos. NiceHash, creado en 2014, es un mercado para que los mineros alquilen su tasa de hash a otros.

El anuncio ocurrió horas después de una caída de la página e información de varios usuarios de que los monederos asociados con el mercado de minería habían sido vaciados. El equipo de la plataforma previamente había anunciado que se encontraba “bajo mantenimiento,” mensaje que repitió a través de su sitio web.

La compañía declaró:

“Primero que nada, nuestro sistema de pago resultó afectado y el contenido del monedero de Bitcoin de NiceHash ha sido robado. Nos encontramos trabajando para verificar el número exacto de BTC robados. Claramente, esto es un asunto sumamente serio y nos encontramos trabajando arduamente para solventar la situación. Además de llevar a cabo nuestra propia investigación, el incidente ha sido reportado a las autoridades competentes y estamos cooperando con ellos…”

Aunque el equipo no reveló la cifra exacta, una dirección de monedero que, según los usuarios, pertenece a la plataforma, tuvo una salida de 4.736,42 BTC, una cantidad que supera los 65 millones de dólares con la cotización actual.

El equipo pidió encarecidamente a los usuarios que cambiasen las contraseñas de sus cuentas fuera del mercado.

“Aunque no del todo sabido el alcance de este acto, recomendamos, como precaución, que cambien sus contraseñas,” escribió la compañía.