La cotización de IOTA no para de subir, la criptomoneda ha logrado superar en capitalización de mercado a Ripple, convirtiéndose así en la criptomoneda con más capitalización de mercado.

Rompiendo barreras

La criptomoneda se cotiza en estos momentos en USD 4,44 dólares por unidad. Desde el mes pasado, la criptomoneda ha crecido más de un 1000%. La mayoría de esta subida ocurrió la semana pasada, y según reportamos, parece que esta subida de precios está relacionada con la asociación del equipo de IOTA con gigantes de la industria tecnológica para llevar a cabo un mercado de datos basado en el Internet de las cosas, o IoT, por sus siglas en inglés.

El incremento de hoy es claramente una continuación de esta tendencia alcista a medida que más y más inversores casuales aprenden qué es IOTA. En estos momentos, más del 60% del volumen de comercio de IOTA se encuentra concentrado den Bitfinex, mientras que Binance maneja un aproximado del 20%. La paridad MIOTA/USD es actualmente la paridad con mayor volumen, incluso superando la del BTC/USD.

IOTA

En general, más de USD 1,2 mil millones han sido comerciados con esta criptomoneda hoy hoy.

Aun más sorprendente es que esta nueva tendencia alcista hizo que IOTA superase los USD 10 mil millones en capitalización de mercado, destronando a Ripple y quedándose con el cuarto puesto de las capitalizaciones según CoinMarketCap.

Vea también: Análisis Técnico: Iota ¿Por qué tanto pánico?.