El Banco Central de Indonesia ha revelado que está considerando aplicar nuevas regulaciones las cuales prohibirían el uso del Bitcoin como medio de pago en 2018.

Uno de los ejecutivos del Banco Central de Indonesia, Onny Widjanarko, dijo el día de ayer que el banco está interesado en esta prohibición debido a inquietudes sobre el uso del Bitcoin como herramienta del financiamiento al terrorismo, lavado de dinero y tráfico de drogas.

El Banco Central, el cual tiene la autoridad de decidir las políticas monetarias de la nación, está examinando el panorama para determinar si el Bitcoin debería ser sometido a las mismas reglas actuales sobre el dinero electrónico o si debería crearse un marco normativo adicional específico para las criptomonedas, según información de Jakarta Post.

Según información reportada del diario, la autoridad indicó:

“Actualmente, no existe regulación para aquellos que lleven a cabo transacciones en Bitcoin.”

El ejecutivo prosiguió refiriéndose a los mercaderes y pidió que no aceptasen Bitcoin como medio de pago, comentando que el Banco Central de Indonesia no se hará responsable por pérdidas relacionadas con transacciones de Bitcoin.

Si el Banco Central de Indonesia prosigue con sus planes, quedaría en la línea de acción de otras naciones asiáticas como China respecto a las criptomonedas. A principios de septiembre, las autoridades reguladoras de China prohibieron a las ICOs y prohibieron el comercio de criptomonedas en Yuanes; no obstante, no se ha prohibido el uso del Bitcoin en la nación.