Análisis vídeo Domingo

No voy a negar mi asombro, y es que apenas hace una horas me topo con la sorpresa de que el precio una vez más encontró un fuerte impulso llevándolo cerca de la toma de ganancias que mencionábamos el día sábado en el canal de telegram y el domingo en el vídeo que subimos de Youtube.

Vea también: Análisis Técnico – Bitcoin.

Sumamente interesante el comportamiento; sin embargo aun continúo con una opinion personal cautelosa, pero somos traders, la mente fría en estos casos es muy importante para no dejarnos llevar por emociones que pueden ser más sensacionalistas que reales, teniendo esto en cuenta desglosemos lo que esta ocurriendo.

Sus tres impulsos

Desde el día 12/11/2017, cuando el precio del BTC encontró mínimos de 5.519 USD, no ha parado de subir y al momento de esta redacción lleva una valoración de 120,19% en 24 días en relación a su precio mínimo, localizándose actualmente en el rango de los 12.236 USD. En la gráfica podemos apreciar un comportamiento de 3 impulsos alcistas y hasta ahora dos retrocesos de corrección. Mucho nos hemos equivocado al sugerir que el precio ya había alcanzado su máximo entre los 10 mil y 11 mil USD.

Patrones de Eliot

Resulta aun más interesante, cuando observamos en la historia y nos percatamos de que anteriormente se presentaron los mismos patrones de impulso y de un retroceso, este ultimo sigue un patron de retroceso máximo en los niveles de .618 Fibo (o 61.8% de acuerdo a la herramienta Fibonnaci que uses) en relación al inicio de su tendencia.

Aun el juego no acaba, el precio aun no muestra patrones de debilitamiento, pero es clara la enseñanza que de este comportamiento se puede tomar. Por el momento nos mantendremos muy pendientes del comportamiento de este gigante y su tan esperado retroceso y hasta donde nos podrá llevar; sin embargo hay que tener esto en cuenta…

“Ya estamos en nuevos niveles de inversion, el trade y el hold ya no sera el mismo, hay que estar muy pendientes.”

Muchas gracias.