La aerolínea Surf Air anunció la semana pasada que comenzará a aceptar Bitcoin y Ethereum como medios de pagos para sus servicios de vuelos y afiliación.

La aerolínea permitirá a los usuarios pagar por sus asientos en cualquiera de las dos criptomonedas a través de la aplicación móvil. La aerolínea realiza vuelos dentro de California, Texas y algunos territorios de Europa, según el comunicado de prensa.

La compañía le permite a los miembros pagar una tarifa mensual para poder tomar cuantos vuelos quieran, según el medio Independent. Los pasajeros pasan a través de un chequeo de trasfondo, así evitan filas por cuestiones de seguridad.

La adopción de las criptomonedas como medio de pago va de la mano de Coinbase, compañía que tramitará los pagos. En unas declaraciones, el CEO Sudhin Shahani dijo que la medida de aceptar Bitcoin y Ethereum como medio de pago es parte de su plan de cambiar la manera en la que se realizan vuelos.

“Las monedas digitales han estado en nuestro radar desde el inicio y estamos muy entusiasmados en poder proveer a nuestros miembros con otra manera de realizar negocios con Surf Air,” dijo el CEO.

Muchas aerolíneas, en especial las más pequeñas, han tomado esta iniciativa de utilizar criptomonedas como medios de pagos, incluso algunas tienen años desde que comenzaron a aceptar Bitcoin. De hecho, la industria de las aerolíneas realiza investigaciones sobre cómo pueden utilizar la Blockchain en su campo, incluyendo temas como devolución de boletos y control de mantenimiento.