Los gemelos Winklevoss son los primeros multimillonarios del Bitcoin oficiales. Los hermanos inversores libraron una batalla legal contra Mark Zuckerberg en 2011, creador de Facebook, y luego de la demanda, recibieron USD 65 millones. Aunque esa cifra no es muy alta en comparación a la capitalización de mercado de la compañía, es cómo usaron ese dinero lo que resulta sumamente interesante.

Según el diario The Telegraph los gemelos invirtieron USD 11 millones en Bitcoin en 2013. Según Fortune, los gemelos pagaron USD 120 por cada uno de sus 91.666 Bitcoins, o sea, en aquel momento compraron el 1% de todos los Bitcoins que existían en aquel entonces.

Hoy, 5 años después, el precio del Bitcoin se ha disparado. La criptomoneda se cotiza hoy en día por encima de los USD 11.000. Debido a esto, se cree que los gemelos Winklevoss son los primeros inversores institucionales en obtener más de mil millones de dólares en ganancias del Bitcoin.

Debido a la naturaleza seudo-anónima del Bitcoin, es probable que hayan más personas con más Bitcoins que los gemelos Winklevoss. Por ejemplo, si Satoshi Nakamoto sigue con vida y tiene acceso a sus llaves privadas, entonces es dueño de alrededor de 1 millón de Bitcoins, los cuales valdrían más de 11 mil millones de dólares.

Otros millonarios del Bitcoin incluyen a Roger Ver, quien se cree es dueño de 300.000 Bitcoins. Trace Meyer es otro candidato, quien asegura haber comprado Bitcoins cuando la moneda valía 25 centavos de dólar cada una.