Max Levchin, co-fundador de la plataforma gigante de pagos en línea, PayPal, todavía no está seguro sobre si confiar en el Bitcoin, a pesar de creer fervientemente en la tecnología de Blockchain.

Durante una entrevista con la cadena CNBC, se le pidió a Levchin que compartiese sus ideas respecto a la tecnología Blockchain, la plataforma tecnológica que hace posible la emisión de las monedas digitales.

“Es una idea brillante y matemática, una tecnología fantástica, un producto interesante con el cual especular,” dijo Levchin de manera entusiasta respecto a la tecnología Blockchain, añadiendo que será usada en “distintas industrias desde la tecnología hasta la medicina.”

A pesar de eso, el co-fundador de PayPal no tiene bien definida su postura acerca del Bitcoin, todavía.

Añadió:

“Aun no sé si el Bitcoin es una divisa o sólo una manera de hacer dinero rápidamente. Yo invierto en cosas en las que creo a largo plazo, y con el Bitcoin todavía estoy tratando de entenderlo.”

Sugirió que la tecnología de Blockchain, si se trata de Bitcoin u otra aplicación, llegó para quedarse. “Pero no me es claro si el Bitcoin en sí en la gran inversión a largo plazo,” comentó.

La opinión de Levchin contrasta con la de otros ejecutivos de PayPal. El antiguo COO de PayPal, David Sacks, un inversor pionero en compañías como Facebook, SpaceX, Uber y Airbnb, señaló que el Bitcoin estaba cumpliendo la “visión original de PayPal” sólo que mejor, de manera descentralizada.