CryptoKitties es una aplicación basada en Ethereum, masivamente popular y se trata de algo muy simple: criar gatitos. Esta aplicación ha superado ya en uso a mercados descentralizados como EtherDelta y hoy en día es la principal aplicación de Ethereum por conteo de transacciones.

Según ETH Gas Station, los contratos inteligentes de la aplicación CryptoKitties fueron responsables del 13,94% del total de transacciones en los últimos 1.500 bloques.

Popularidad

CryptoKitties permite a cualquiera dentro de la red de Ethereum comprar o vender gatos de caricaturas. La estructura descentralizada de la red de Ethereum evita la creación de gatos fraudulentos, lo cual crea una suerte de mercado de coleccionistas de gatos auténticos.

El fundador de ProductHunt, Ryan Hoover, explicó que CryptoKitties es, en esencia, el primer juego tipo Pokemon basado en Ethereum, en el cual los usuarios pueden recolectar y criar gatos digitales. La diferencia entre CryptoKitties y otros juegos como Pokemon y Tamagotchi es que a través del mercado descentralizado, los usuarios pueden comprar o vender estos gatitos.

Según se ve en Crypto Kitty Sales, tres de los gatos más raros y costosos fueron vendidos por USD 114.573, USD 81.549, y USD 69.900 respectivamente, lo cual en conjunto suma más de 572 ETH.

La aplicación ganó tanta popularidad debido a su estrategia y modelo único. El equipo de desarrolladores de CryptoKitties señaló que la plataforma fue creada para todos en el sector de las criptomonedas, y no está limitada a ser usada sólo por unos pocos usuarios u organizaciones.

“El futuro es emocionante. Creemos que Blockchain es el futuro, pero Blockchain es sólo unos y ceros para algunos. Queremos un futuro para todos, no sólo exclusivo para mineros de Bitcoins, VC, ICOs, y otros tantos acrósticos graciosos,” dijo el equipo de CryptoKitties.

¿Es sostenible?

Techcrunch reportó que USD 1,3 millones de gatos habían sido comerciados en la aplicación. Los usuarios han gastado más de un millón de dólares comprando gatos en la plataforma en la última semana. La tasa de crecimiento de la plataforma de CryptoKitties ha llegado a tal nivel que ha creado un congestionamiento en la red de Ethereum.

“Debido a congestionamiento en la red, vamos a incrementar la tarifa de nacimiento de 0,001 ETH a 0,002 ETH. Esto para asegurar que tus gatitos nazcan a tiempo. El extra es para incentivar a los mineros a que agreguen las transacciones de nacimiento a la cadena. Una solución a largo plazo será estudiada brevemente,” dijo el equipo el pasado 4 de diciembre.