Michael Spencer, CEO de NEX Group Plc, un experto financiero de Londres, cree que el precio del Bitcoin alcanzará los USD 20.000 antes de entrar en retroceso, asegurando que sólo se trata de una burbuja.

Spencer habló con Guy Johnson de Bloomberg TV y dijo que no tenía idea si el precio del Bitcoin va a duplicarse antes de reducirse a la mitad, pero dijo que podría a llegar a USD 20.000 “muy rápido.” Johnson comenzó la entrevista diciendo que el Bitcoin, el cual superó los USD 11.000 hace poco, es una “exuberancia irracional.”

“Llegaron para quedarse”

Spencer reconoció que las criptomonedas llegaron para quedarse, pero dijo que el Bitcoin es una burbuja.

En julio, Spencer dijo que prefiere Ripple y Ethereum antes que Bitcoin, y que podría integrar plataformas de comercio de criptomonedas en NEX. El problema con cualquier burbuja, dijo, es que no sabes si va a duplicarse antes de reducirse a la mitad.

“En algún punto, va a retroceder muchísimo,” dijo.

Los mercados en alza llegan a punto donde todos están entusiasmados, dijo, y que no cree que el Bitcoin ha llegado hasta este punto. Reconociendo que el Bitcoin está experimentando un gran impulso, Spencer dijo que hay señales para no invertir, y que que todos estén invirtiendo no es razón suficiente para hacerlo.